Trenzas de hilo

Vamos con unas trenzas de hilo para empezar, si véis que no se entiende lo que explico, ya lo haremos más … «visual», algún tipo de tutorial con fotos o algo.

Este peinado lo pueden llevar tanto niños como niñas, sólo hay que elegir el color del hilo y poner o no adornos para verlo más adecuado para unos o para otras.

 

7

 

Se necesita (os pongo enlaces en el nombre de cada producto 😉 ):

– cepillo para desenredar, como podría ser el tangle, el denman, el de púas de plástico , …

peine de cola de rata

pinzas para separar

acondicionador sin aclarado

gel fijador

– hilo

– adornos si se quiere (bolas, snaps, cascabeles, …)

*  *  *  *  *

Para preparar el pelo, primero le pongo acondicionador sin aclarado en spray o en crema (si es crema, le vaporizo con un poco de agua también), y entonces cepillo todo el pelo con el Tangle que es el cepillo que me va bien a mí para desenredar. Pero cada uno utiliza el cepillo que le va mejor.

Después hago una raya horizontal en el pelo con la cola del peine a dos dedos del cogote (suelo ir de atrás a adelante), y de ahí voy separando cuadraditos a medida que voy haciendo las trenzas iniciales (se puede usar hilo del color que se quiera). Cada vez que cojo un mechón, el resto lo separo aguantando con pinzas para que no se mezcle el pelo.

Para hacer las trenzas: cojó un mechón, lo repaso con el Tangle, y le pongo acondicionador en crema, y entonces vuelvo a repasar, pero con el peine, para asegurarme que no queda ningún nudo (si queda alguno, vuelvo a darle con el Tangle). Cuando ya está bien desenredado, a veces le pongo un gel fijador para que no se mueva nada nada el peinado, y empiezo a trenzar.

Para este tipo de trenzas, cojo un hilo, lo aguanto en la raíz del pelo con el dedo y empiezo a enrollar (se puede hacer un nudo antes de enrollar o después, antes de bajar hacia la punta). Doy varias vueltas hasta que veo que no se escapa el hilo y entonces empiezo a bajar hasta la punta. En la punta vuelvo a dar varias vueltas y al final hago un par de nudos. En la punta se pueden poner bolitas si se quiere, dejarlo con el nudo, o hacer una bola con el mismo hilo, si es grueso (dándole mil vueltas y haciendo un nudo al final), se pueden coser cascabeles o cuentas de agujero pequeño, … lo que se quiera.

Así se va haciendo con toda la cabeza, cogiendo cada vez un nuevo mechón marcando un cuadradito. Para ir subiendo en la cabeza, se hace cada vez una raya horizontal a un par de dedos de la anterior, cada una con sus cuadraditos y en cada cuadradito su trenza.

DSC_0135

Cosas que pasan:

– si se usa un hilo negro de coser, el hilo no se ve, y da la sensación de ser trenzas de dos puntas.

– si se usa un hilo de ganchillo de color, es más grueso y queda bonito.

– cuando se llega a la punta de la trenza, si se estira del hilo, la trenza queda más apretada y los bultitos más marcados, esto va a gustos.

– con este tipo de trenza se pueden hacer otros peinados, como los nudos bantú, o diferentes tipos de colas pegadas, …

– cuando se quita el peinado al cabo de unos días, se puede aprovechar la forma que tiene el pelo para llevar otro peinado diferente unos días más.

 

Compartir es amar. Compartes?Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email