4 pasos para quitar extensiones y dejar el pelo limpio, hidratado y nutrido

 

En estos días he quitado unas extensiones que llevaba mi hija ya desde … uhhhh! un mes? algo más, diría yo.

 

Se trata de extensiones de trenzas de dos puntas elaboradas con pelo sintético afro, una maravilla de pelo, la verdad (esas pruebas cuando llega una cosita nueva para la web 😉 )

Usé este pelo para dar grosor a las trenzas con un acabado más natural posible. Aparte, claro, como cualquier otro peinado de protección, para proteger su pelo, darle descanso y hacer que la hidratación, nutrición, … se aprovechase más al manipular menos su pelo durante el tiempo que el peinado ha durado.

Partimos pues, de unas trenzas ya muy gastadas, lavadas bastantes veces, que se han ido deshaciendo por la raíz y hay pelo suelto, con pelusilla en las raíces.

Pero tengo que decir que estos pasos se pueden seguir para quitar cualquier tipo de extensión trenzada desde la raíz y, quitando la parte en que se trata exclusivamente el pelo sintético, se puede adaptar a otros peinados como twists, trenzas de hilo, …

 

quitar extensiones 1 - Peinando Nubes

 

Qué necesitamos?

 

Una capa de peinado para que no caiga el producto ni el pelo sobre la ropa

– Tijeras

Mascarilla, o acondicionador con aclarado, o acondicionador sin aclarado.

Cepillo, peine de púa ancha o cualquier herramienta que utiicemos para desenredar

Vaporizador de agua

 

En este caso, yo cogí de todo, y solamente utilicé la capa, las tijeras y la mascarilla; pero tenía el agua y el cepillo preparado por si acaso, aunque no me hicieron falta para desenredar esta vez. Siempre es mejor tener a mano todo lo que pensamos que vamos a necesitar que andar rebuscando a medio proceso.

 

quitar extensiones 10 - Peinando Nubes

 

Pasos:

 

1. Cortar

 

Para empezar a deshacer las trenzas, y para hacerlo más fácil, corté el trozo de extensión, es decir, el trozo de pelo sintético que no cubría su pelo natural.

Hay que tener cuidado de no cortar su pelo, a veces se ve fácilmente porque el pelo cambia de color, o porque se ha deshecho algo la trenza justo donde acaba el pelo natural, pero otras veces no es tan fácil. En caso de duda, es mejor cortar más abajo y tener que deshacer un trozo más de cabello sintético que dejar un trasquilón en el pelo natural.

 

quitar extensiones 5 - Peinando Nubes

 

2. Deshacer

 

Cuando ya la trenza no es tan larga, deshice los twists separando la parte de pelo sintético de su pelo natural.

Si hace falta porque está enredado el pelo con la extensión, se puede meter la punta de las tijeras para cortar el trozo de pelo sintético que haga falta, una vez más, con cuidado de no cortar el pelo natural.

 

quitar extensiones 6 - Peinando Nubes

 

3. Desenredar

 

Para desenredar el pelo se empieza con las manos antes de utilizar cualquier peine o cepillo.

Hay que utilizar SIEMPRE producto, pasando suavemente y con cariño las manos, para que el pelo no se rompa y a la vez impregnando el cabello de producto para que empiece a hidratarse a fondo.

Esta vez he usado la mascarilla con aclarado de la marca Slobel-Ebony, que le deja el pelo muy suavito a mi niña, lo nutre y lo hidrata a fondo, y al llevar algo de sulfatos, también le iba a ir bien para lavarle el pelo eliminando esa pelusilla fea que se queda en las raíces después de estar tantos días con las trenzas puestas.

Ya sabes, esta pelusilla:

quitar extensiones 7 - Peinando Nubes

 

Para este paso también se puede utilizar un producto sin aclarado que deje el pelo suave y blandito para poder deshacer los nudos con facilidad. De hecho, hasta hace unos meses en casa siempre usábamos el Milkshake de Curly Q vaporizando un poco de agua después de empezar a masajear el pelo, pero un día probé con acondicionador con aclarado y me va mejor para después hacer el cowash directamente. Ya sabes, a cada pelo lo que necesita en cada momento y nosotras aprendiendo de la experiencia.

Como ya he dicho, es importante empezar con las manos, desenredando lo máximo posible, pasando los dedos una y otra vez para separar el pelo y deshacer nudos, porque así el producto penetra en el cabello y lo va hidratando y nutriendo. Si hace falta, después se puede pasar un cepillo o un peine de púas para acabar de desenredar a fondo.

 

quitar extensiones 8 - Peinando Nubes

 

4. Cowash

 

Ahora que ya está todo el pelo desenredado, se le puede dar un masaje a fondo al cuero cabelludo con la yema de los dedos para después aclarar, poner acondicionador sin aclarado y secar con una toalla.

 

quitar extensiones 9 - Peinando Nubes

 

Claro que también se puede aprovechar para hacer este cowash y después poner un acondicionador con aclarado. O si se ha utilizado un acondicionador, se puede aclarar y poner después una mascarilla de proteína tipo la de Sheado o esta misma de Slobel. O incluso aclarar, aplicar champú, y después algún acondicionador.

Algunas veces he mezclado un poco más de mascarilla con algún aceite tipo jojoba o aguacate, lo he aplicado, y lo he dejado un ratito antes de lavar con champú y después acondicionador en vez de hacer cowash directamente. También otras veces he quitado el acondicionador y después he hecho una mascarilla solamente de aceites con karité, jojoba y coco y lo he dejado un rato antes de lavar con champú y acondicionar, … será por posibilidades?

Hay mil variaciones, ya lo ves, y cada una tiene que encontrar la que le va bien, y por qué no, ir cambiando según nos apetezca.

 

Esta vez nosotros nos quedamos con el cowash y el pelo quedó fantástico.

 

Y así, después de secar, montarse en el coche y estar un buen rato corriendo por el campo, no me dirás que no está linda mi niña!

 

quitar extensiones 11 - Peinando Nubes

 

Y tú? Cómo lo haces para quitar las extensiones? Utilizas también acondicionador con aclarado? Estás mucho rato peinando o desenredas en la ducha después de pasar champú y poner acondicionador? Cuenta, cuenta!

 

 

Compartir es amar. Compartes?Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email