El prepoo: mascarillas y tratamientos antes del champú

 

 

La palabra prepoo se refiere a los tratamientos que se aplican en el pelo antes de lavarlo, es decir, antes de aplicar el champú.

Los productos utilizados para estos tratamientos muchas veces son mascarillas de proteínas y emolientes ya preparadas, o potingueos que hace cada uno donde prepara su propia mascarilla a partir de los ingredientes que más le gusten, normalmente aceites, frutas, huevo, … o se mezclan las dos cosas: se añade algún ingrediente que nos guste a mezclas ya preparadas, o algún aceite a un acondicionador con aclarado.

Esta mascarilla se aplica sobre el pelo seco y se deja un rato en el pelo (media hora, o el tiempo que se crea necesario), tapándola con un gorro de ducha para que el propio calor de la cabeza ayude a hacer más efecto. También se puede aplicar calor sobre el gorro para que actúe aún mejor.

Estos tratamientos sirven para nutrir el pelo en profundidad y contrarrestar los efectos del champú, ya que protege el cabello de los detergentes que, además de eliminar la suciedad, pueden resecar. Estas mascarillas no se suelen aplicar cada semana, es mejor espaciarlas y ponerlas cada dos o tres semanas.

Como siempre decimos, a cada pelo le gusta lo que le gusta, pero sí es verdad que hay algunos ingredientes que están muy bien tenerlos en cuenta:

pueden usarse aceites ligeros como el aceite de jojoba, de aguacate,  de coco, de semilla de uva, … o aceites más densos como el aceite de oliva virgen extra, de ricino, manteca de karité, manteca de cacao, … u otros ingredientes como huevo, yogur, aguacate, plátano, miel, …

 

Este fin de semana hemos hecho un prepoo con la mascarilla Strawberry Chocolate Protein Fix de Sheado, una crema suavizante con aclarado elaborada con una mezcla de proteínas vegetales, enriquecida con vitamina B, extracto de fresa, vitamina E y manteca de cacao. Sirve para acondicionar profundamente, restaurar y fortalecer el pelo dañado, así que nosotros esta vez la hemos puesto antes del champú sabiendo que cuando la ponemos como acondicionador después del champú el pelo queda suaviiiiito.

 

Así han estado un ratito jugando (no sé cuántos gorros de estos compré hace como dos años).

cats

Después hemos aclarado, y les hemos dado champú, acondicionador con aclarado, que lo hemos dejado un buen rato, hemos desenredado y puesto acondicionador sin aclarado antes de secar y unas gotas de aceite de jojoba para sellar. Un completo para empezar la semana con energía.

 

Y vosotros? también practicáis el prepoo? Qué os gusta utilizar como mascarilla?

Si os interesa potinguear o queréis utilizar alguna mezcla ya preparada, las podéis encontrar aquí, y el Strawberry Chocolate Protein Mix de Sheado, aquí.

Compartir es amar. Compartes?Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email