Extensiones de twists pretrenzados. Fácil y bonito.

 

Hoy te voy a explicar cómo elaboré este peinado.

 

extensiones twists 1 - Peinando Nubes

 

Para hacerlo se usan extensiones con twists ya trenzados. En la web tienes varios modelos de extensión, nosotros hemos usado los más gordos porque, junto con los tirabuzones, son con los que se pueden usar como base los twists sueltos.

 

Y cómo se ponen?

 

En un principio se utiliza la misma técnica que se usa para hacer las famosas crochet braids, o lo que es lo mismo: poner extensiones con una aguja de crochet sobre trenzas o twists pegados, pero esta vez lo he hecho sobre twists sueltos. No es por nada en especial, bueno, sólo por probar cosas diferentes, claro.

Sobre twists pegados probé el otro día con unas más finas y largas, sí, aquéllas con las que luego hice el megamoño de bailarina, te acuerdas?

 

moño bailarina con extensiones - Peinando Nubes

 

Esta manera que te voy a contar hoy me parece más fácil (básicamente por el diseño que se necesita como base) y como sé que muchas Peinadoras de Nubes vais pasito a pasito, para empezar a probar y quitaros miedos está muy bien.

La próxima vez que ponga las crochet braids sobre trenzas pegadas, prepararé otro tutorial para que puedas ver la diferencia de técnica y resultado.

 

Necesitamos

 

 

Veamos los pasos

 

Para empezar cualquier peinado es conveniente tener el pelo recién limpio, acondicionado y desenredado. Aunque luego podrás desenredar más a fondo mechón a mechón, un primer desenredado ayuda a poder hacer las rayas con facilidad.

Separamos el pelo diseñando el dibujo que queramos que quede de fondo. Yo hice cuatro triángulos desde la coronilla, de ahí partí cada uno por la mitad en vertical, y después de cada triángulo lo partí en horizontal en cuatro partes (dos cuadrados en la parte más exterior, uno en medio y dejé un triángulo más pequeño en la parte más interior con la punta que quedaba en la coronilla). Algo así.

diseño - Peinando Nubes

Esto fue lo que hice yo, pero tú puedes hacer el diseño que más te guste o con el que mejor te sientas: cuadraditos, medias lunas, …

 

Sigamos, cogemos el primer mechón, desenredamos a fondo y si le vas a poner crema de peinar, ahora es el momento. Se hace una cola atando con un hilo o una goma antes de empezar a trenzar para que haga de tope y la extensión no se escurra hacia abajo del twist.

 

extensiones twists 2 - Peinando Nubes

 

Se hace el twist y no se ata la punta. Si se te abre la trenza, átala, claro, pero queda mejor si se enrolla un poco la punta sobre sí misma, para que quede fina. Cuanto más rizado sea el pelo, más fácil resulta que se quede la punta cerrada sin nada.

 

extensiones twists 6 - Peinando Nubes

 

Ves haciendo todos los twists hasta que acabes toda la cabeza.

 

Punto y seguido.

 

Si estás tardando mucho y tu hija se impacienta, o si te gusta hacer los peinados en un par de días, éste es un buen momento para parar y continuar en otro momento. Tienes un peinado de twists sueltos.

 

Y continuamos

 

Tenemos un peinado con toda la cabeza de twists sueltos. Ahora es cuando empezamos a utilizar la aguja de crochet.

aguja de crochet para trenzas - Peinando Nubes

 

Yo tengo ésta, y la puedes encontrar aquí. La parte del gancho es grande y plano para poder agarrar bien la extensión y pasar con facilidad entre el cabello.

 

Mete la punta de la aguja en la raíz del twist por detrás de la goma, atravesando de lado a lado.

 

extensiones twists 7 - Peinando Nubes

 

Pon la lazada de la extensión en el gancho y ciérralo con el dedo.

 

extensiones twists 82 - Peinando Nubes

extensiones twists 72 - Peinando Nubes

 

Tira de la aguja hasta sacarla completamente del pelo. No tiene por qué pasar, pero ten cuidado por si pillas algún pelito con la cabeza de la aguja al sacarla. No saques más que la lazada de la extensión, cuanto menos trozo pases de un lado a otro, más fácil te resultará anudar.

 

extensiones twists 9 - Peinando Nubes

 

Mete la punta de la extensión por la lazada que has pasado.

La siguiente foto se ve fatal, pero bueno, yo creo que se entiende, verdad? Es la lazada por dónde habrá que hacer entrar la punta.

 

extensiones twists 11 - Peinando Nubes extensiones twists 12 - Peinando Nubes

 

Con cuidado, ves pasando toda la extensión hasta que pase entera.

 

extensiones twists 14 - Peinando Nubes


Tira poco a poco para quede el nudo lo más apretado posible. Si te queda muy grueso y ves que no puedes tirar más, prueba a quitarla y volver a pasarla dándole la vuelta a la extensión, o metiendo la aguja en la dirección contraria. Cuanto más plano quede el nudo, mejor. Piensa que los primeros días abultan más los peinados que cuando ya han dormido con ellos, los has lavado, …

 

extensiones twists 13 - Peinando Nubes

 

Ahora vamos a esconder el twist en la extensión

 

Cuanto más fino lo hayas hecho, más fácil será que quede dentro. Si es muy gordo, quedará más tieso, y a lo mejor hace falta volver a esconderlo en algún momento (es un segundo hacerlo, pero más que nada que lo sepas).

Coge el twist de pelo natural y mira la dirección que sigue la extensión.

 

extensiones twists 15 - Peinando Nubes

 

Enrolla el twist natural alrededor de la extensión siguiendo una de las hebras. Verás que si sigues el dibujo que forma el pelo, de manera natural irá pasando cada dos hebras. Qué difícil explicar esto por escrito!!

 

extensiones twists 16 - Peinando Nubes

 

Si lo coges de la punta del twist de la niña, quedará estirado y será más fácil el proceso.

Empuja hacia arriba la extensión por donde ya haya entrado su pelo para que quede dentro escondido. Y ves haciéndolo así hasta que llegues a la punta de su cabello. Métela en la extensión también.

 

extensiones twists 17 - Peinando Nubes

 

Ya está. Nada por aquí, nada por allá.

 

extensiones twists 18 - Peinando Nubes

 

Ahora es cuestión de hacerlo con todos los twists hasta que en cada twist haya una extensión. Verás que no tardas nada.

 

Cómo sería el mantenimiento?

 

Hay que tener en cuenta las instrucciones que da el fabricante. En la web las tenéis para que siempre sepáis dónde mirar si ya no tenéis el paquete o no entendéis el inglés. Pero bueno, la cosa sería así de fácil:

Lavar con agua tibia, cuanto más fresquita mejor para no estropear las extensiones.

Hay que aplicar un champú suave. Si usas champú para afro, ya lo tienes. Lo aclaras y pones acondicionador, dejas actuar y aclaras otra vez.

No frotes muy fuerte, solamente hay que dar un masaje al cuero cabelludo para que la piel quede limpia. Puedes mover el pelo suavemente de un lado a otro para lavar bien.

Secas con una toalla (no vayas a usar secador, que las extensiones son de material plástico!).

No está de más pasar un acondicionador sin aclarado de vez en cuando para que duren bonitas más tiempo. Vamos, sigue con tu rutina habitual para que el cabello natural esté siempre hidratado y los twists queden bien definidos y cuidados.

Para dormir, con gorro aguanta más.

Y recuerda: no uses herramientas que utilicen calor como serían secador, planchas, rizador, …

 

Cosas

 

Dónde encuentro estas extensiones?

En Peinando Nubes, claro. AQUÍ puedes encontrar todas las que tenemos en stock ahora mismo.

 

Por dónde habría que empezar? Por arriba o por abajo?

Yo suelo empezar todas las extensiones por abajo, para que no molesten mientras trabajo.

 

Se puede hacer con trenzas sueltas?

Sí, claro. Se haría igual, como la extensión es de twist, no hay problema para esconderlas.

 

Le podría poner bolas y snaps a los twists sueltos y luego quitarlos otro día para seguir?

Sí, por supuesto. Lo que no sé es si el rato que tardarías poniendo las bolas sería menos que lo que ibas a tardar poniendo las extensiones. Y una vez puestas las bolas …  tú crees que las volverás a quitar para seguir con la aguja? 😀 ya te digo que en mi caso se quedarían así hasta el siguiente peinado y las probaríamos a la siguiente 😀

 

Cuántos paquetes son necesarios? 

Depende de las trenzas que le quieras hacer. Yo iba a usar sólo uno, pero ella decía que quería más, así que lleva dos.

 

Se pueden volver a usar los twists una vez los quitas?

Todo dependerá de lo estropeados que queden, según se hayan cuidado, mantenido, …

Si se quieren reutilizar y están un poco despeluchados, una vez quitado el peinado se podrían lavar, acondicionar, y si hiciera falta, se pueden deshacer, peinar y volver a trenzar, metiendo la punta en agua caliente (para sellar y que no se abran).

 

Le suele picar el cuero cabelludo cuando le pongo extensiones, qué hago?

Puedes darles un enjuague con vinagre blanco y aclararlas bien antes de ponerlas. Deja que se sequen del todo antes de empezar el peinado.

 

Las he puesto y le pican ahora después de una semana, las tengo que quitar?

No hace falta! Lava la cabeza con champú y acondicionador y dale el último enjuague con vinagre blanco dejando que entre bien entre la extensión y el cuero cabelludo. Piensa en cambiar el acondicionador sin aclarado que estás usando estos días, no sea que le estén quedando residuos y sea lo que haga que le pique.

 

Con las gomas le queda muy estirado el pelo, tengo miedo a que le salgan granitos, qué puedo hacer?

Cuando pongas la goma, estira un poco de ella hacia fuera para que la cola quede más holgada, no habrá problema.

 

Por mucho que estire de la extensión el nudo me queda muy gordo.

Prueba a sacarla, darle la vuelta y ponerla desde otro ángulo. Piensa, igualmente, que recién puestas tienen más volumen las raíces, cuando pasen un par de días quedarán más planas.

 

Para dormir qué hago?

Gorrete de dormir, es lo mejor siempre.

 

Cuánto duran estas extensiones?

Es la primera vez que las ponemos, pero yo creo que en casa nos van a durar un mes más o menos, y luego quiere que se las deje sueltas, así que seguramente estiraré unas cinco semanas. Pero todo depende de lo restregosa cuidadosa que sea tu hija, los meneos que le dé, que sigas tu rutina, duerma con gorro, …

 

Le puedo hacer peinados?

Claro! Para eso son! Pero recuerda tener cuidado para que no quede el pelo muy estirado en la raíz.

 

Tardan mucho en secarse?

La trenza en sí no tarda demasiado en secarse. Su pelo tarda más, y alguna gota resbala por la extensión y queda en la punta. Pasando una toalla por las puntas si no han acabado de secarse por su cabello natural, va rápido.

 

Qué pasa si deshago las trenzas?

Que quedará una melena suelta fantástica. En el mantenimiento habrá que incluir cepillados para desenredar, mejor dormir con el pelo recogido, … pero es una de las ideas que proponen los fabricantes de estas trenzas.

 

Tienes alguna pregunta más? A que quedan bonitas? Es una opción fácil y son muy rápidas de poner una vez hecha la base. Te animas? 

 

Ya sabes que si nos dejas comentarios, preguntas, o nos cuentas qué te parece, nos haces sonreír 🙂

 

 

 

 

 

 

Compartir es amar. Compartes?Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email