Gorros de satén para dormir Peinando Nubes

 

Ay ay ayyyy!!! Algunos os preguntaréis «pero esto qué es ahora?»  Vamos a partir de una sesión de fotos con dos loquitas … y os lo cuento.

DSC_0140

 

Resulta que desde antes de abrir las nubes ya estábamos dándole vueltas a un montón de cosas que podíamos hacer y que queríamos que nos definiera como tienda afro, ya sabéis, que la tienda no tuviese un apartado específico para los niños porque toda en sí estuviera pensada para los niños, que las familias pudieran elegir lo que quisieran con tranquilidad porque no hubiera nada perjudicial para sus hijos; los talleres para ayudar a las familias; por supuesto, el respeto al afro en todos sus aspectos entendiéndolo de manera natural, tal cual es; no vender productos por vender sino que siempre hubieran sido probados por nosotros o por alguien muy cercano y en diferentes texturas de pelo o piel con la garantía que funcionara; tener productos de calidad siempre; tender hacia productos naturales; tener un espacio con cositas para trabajar la autoimagen de los niños; ser prácticos; que todo llegase en las mejores condiciones; que supiérais que estamos aquí para lo que necesitéis, … blablabla ya sabéis, si ya nos conocéis, ya habéis visto cómo trabajamos y cómo somos.

Pues hay algo más que desde el principio teníamos en mente, y en mano (sí, lo sé), y que hasta ahora no me he decidido a publicarlo. Queríamos hacer unos gorros para dormir de calidad, bonitos, hechos con cariño, que durasen mucho tiempo, que quien los tuviera les pudiese cambiar la goma si lo necesitaba, y que siempre pudiese recurrir a nosotros si algo no estaba correcto. Resulta que nos estrenamos allá por junio del año pasado en el encuentro de Addim, os acordáis? Pues allí ya llevamos unos gorros de satén elaborados artesanalmente por nosotros, mirando a ver si a la gente les gustaba. Y sí, gustaron. Pero qué ha pasado? por qué no los hemos tenido en la tienda hasta ahora? Pues porque soy tonta (no digo somos tontos, porque aquí el Gran Jefe lleva tiempo diciendo que los publiquemos). La cuestión es que al ser algo tan nuestro, no sabía si iba a gustar ni si valía la pena.

Y ahora qué ha pasado? Pues que como todo lo probamos y lo damos a probar, después que varias familias amigas los hayan usado y nos hayan dicho que nos espabilemos ya y los publiquemos, también quisimos hacer una prueba de fuego: que dos blogueras con mucha experiencia los probasen, así que hicimos una talla más grande para Tris de Afrohair y su súperafro, y para nuestra querida Negra Flor y sus nenas. Y ahí estaba yo tan feliz un día cuando vi que Afrohair había publicado una foto del gorro y decía que le había encantado. Oh sielos!!! Qué vergüenza!! Y luego fue nuestra querida Negra Flor, que también publicó fotos y dijo que le encantaban, arghhhh!!! No había vuelta atrás!!! Y aquí estoy, explicándoos todo esto, con algunos encargos ya aún sin haber publicado fotos ni poner los gorros en la web!!

Pero bueno, ya no me enrollo más y os cuento este proyecto que hace casi un año vio la luz para esconderse en el armario otra vez.

Se trata de unos gorros de doble capa, con bonitos estampados. Todos tienen una capa de satén por dentro, y la mayoría también por fuera, algunos no tienen satén por fuera, pero no nos pudimos resistir al estampado y como lo importante está por dentro, ahí están 🙂

Los hemos hecho en dos tallas, en principio pensábamos solamente en una talla de niño, normal, pero luego Tris nos dijo que por qué no hacíamos una talla más grande para afros grandes y para los adultos que también necesiten meter el afro en un gorrete bonito, y después Desi también nos reafirmó que era necesario. Así que encontraréis eso, dos tallas, una pequeña, normal, para niños y para los adultos que duerman con el pelo recogido, y una mucho más grande para los niños con gran afro y para los adultos que duerman con el pelo suelto. Casi todos están en las dos tallas, pero algunos solamente los tenemos en talla pequeña.

Pero cómo son los gorros? Aquí los tenéis, a ver qué os parecen.  La parte interior puede variar en el color, pero siempre siempre son de satén por dentro, si no, qué gracia tendrían? Los nombres de los gorritos se refieren, pues, al estampado exterior, y cada uno lleva el que lleva por la persona a la que nos recuerda 🙂

Hoy os presentamos ocho, pero ya os puedo decir que tenemos varios estampados más que os iremos enseñando en estos días.

 

Isabel

DSC_0154

 

 

Areté

cats 2

 

Patricia

cats 3

 

Hana

cats 4

 

Elena

cats 5

 

Ángela

cats 6

 

Desirée

cats 7

 

Nicol

cats

Pero por qué ponerse un gorro de satén para dormir? Durmiendo todos nos movemos, los niños aún más, ya lo sabéis, con estos movimientos, el pelo roza con la ropa de cama y se enreda, se reseca, pierde su forma, se debilita e incluso puede llegar a romperse. Protegiendo el pelo con un gorro de satén, éste resbala dentro del gorro cuando hay movimientos, de manera que no se rompe, se protege y se prolonga la hidratación, los peinados para dormir no se deshacen, el afro no queda encrespado y no se enreda, se aplasta pero no queda tan deformado y por la mañana es más fácil volver a peinar sin tirones y dando la forma que queremos. Con un gorro de satén es fácil cubrir todo el pelo y recogerlo dentro de manera que no se pise con el cuerpo mientras se duerme, así que no hay tirones.

Os gustan? queréis uno? Los podéis encontrar aquí.

Pensáis que solamente son para el pelo afro? Más de una con el pelo liso y fino ya duerme con gorrito, qué os voy a contar. Todo es recordar que nuestros antepasados hacían las cosas por algo, y  la abuela de Caperucita no podía estar equivocada 😉

Una vez más no queremos acabar sin dar las gracias a las familias que han probado nuestros gorros y que nos cuentan que sus niñas siguen usándolo cada noche, a las blogueras que se prestan a hacer de conejillos de indias no solamente por probarlos sino por su ánimo y por su entusiasmo, a las familias de Murcia que no entendían por qué llevábamos uno en el taller pero no los teníamos en la web, y a todas las personas que nos han animado a dar el paso por fin, y a las que nos han ayudado aportando ideas, cosiendo con nosotros, …., por supuesto. Pues eso, GRACIAS!!!!! 

Compartir es amar. Compartes?Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email