Jabón de Alepo El Melaki Le Royal

En nuestra búsqueda de los mejores productos, hoy os presentamos esta nueva marca de jabón de Alepo que acabamos de incluir en la web. Se trata de la marca El Melaki Le Royal, un jabón 100% natural, elaborado de manera artesanal.

Es un producto originario de la antiquísima ciudad de Alepo, en Siria, su modo de fabricación ancestral se remonta a más de 2.000 años y su receta no ha variado hasta nuestros días.Su secreto reside en el uso del aceite de oliva, aceite de laurel, sosa procedente de plantas salicornias y agua.El aceite de oliva, el agua y la sosa se mezclan en un enorme caldero cuya pasta es removida por las palas que agitan los hombres durante varios días.Una vez realizada la cocción se añade el aceite de laurel.Para comprobar la excelencia de la pasta,el maestro jabonero examina con sus manos su textura y untuosidad e incluso la prueba para reconocer en ella un ligero gusto azucarado. Después, la pasta se extiende en el suelo y se procede a su corte manual con un arcaico cuchillo por lo que la forma y el peso pueden variar ligeramente. Los jabones, una vez  marcados con el tampón en el que figura la marca del jabonero “EL MELAKI” “LE ROYAL®”, necesitarán entre ocho y nueves meses para su secado. El calor y el tiempo le harán perder hasta el 92% de agua. Durante este período pasarán del color verde al azul turquesa, al amarillo y finalmente a su color actual. Su interior conserva un intenso color verde.

La tradición heredada durante siglos hacen de la fabricación de este jabón una leyenda y es considerado, sin duda, la joya de los jabones.

Nosotros solemos utilizar este jabón para hacer las famosas rastas y también para lavar el cuerpo, pero veamos sus propiedades, ésas que lo hacen un jabón tan especial.

jabon de alepo el Melaki Peinando Nubes

– El aceite de oliva nutre y suaviza la piel.

– El aceite de laurel actúa como antiséptico y desinfectante.

– Reestablece la película hidrolipídica de la piel.

– Protege de las infecciones cutáneas y agentes externos.

– Protege las pieles secas, las pieles con eczema, acné, o descamaciones.

– Se puede utilizar como champú (dos veces por semana).

– Se puede utiilzar como mascarilla para la cara (dejando actuar durante un minuto y después aclarar).

– Se puede utilizar como espuma para el afeitado (suaviza e hidrata).

– NO contiene ningún producto sintético.

– NO contiene ningún colorante.

– NO contiene ningún fijador de perfume.

– NO contiene ningún derivado de grasa animal.

– Es totalmente biodegradable.

Y por supuesto, ha sido testado bajo control dermatológico.

Interesante, verdad? Volviendo a la artesanía y los productos naturales podréis aprovechar esa sabiduría ancestral y cuidaréis vuestro cuerpo y pelo de manera suave pero muy eficaz. En la web podréis encontrarlo en dos versiones, con un 25% de aceite de laurel y con un 30% de aceite de laurel. Si los queréis, los podéis encontrar aquí, o entre el resto de jabones naturales que hemos elegido expresamente para las pieles más delicadas, aquí.

Compartir es amar. Compartes?Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email