Jamaican Mango & Lime Pure Naturals. Una buena opción para cuidar las rastas con productos naturales.

 

Hoy te queremos presentar la línea más natural de una marca clásica que desde hace años está cuidando las rastas de medio mundo. Se trata de la gama elaborada con ingredientes naturales de la marca Jamaican Mango & Lime, y se llama Pure Naturals with Smooth Moisture.

 

Jamaican Mango and Lime pure naturals all products

 

Esta marca, como te decía, es todo un clásico, y el otro día, descubrimos su línea elaborada con ingredientes naturales, y dijimos «esto para la web de cabeza». Estuvimos contrastando opiniones, tocando, probando, y aquí la tienes: un cuidado completo con los mejores ingredientes para cuidar el cabello natural, y especialmente, para las rastas.

 

Por qué «especialmente para las rastas»?

 

Es verdad, no es sólo para las rastas, es para todo tipo de cabello natural, desde rizos a rastas. Pero en este caso, la marca Jamaican Mango & Lime, que siempre piensa en los cabellos peinados (twists, trenzas, rastas, retorcidos, …) aporta al mercado una línea donde los ingredientes naturales son los protagonistas. De esta manera, si se trata de fortalecer, hidratar, nutrir y cuidar el pelo natural, ellos que siempre piensan en las rastas, esta vez lo hacen mucho más, garantizando un cuidado de calidad.

Se trata de productos creados para restaurar los aceites naturales que se pierden en el cabello dañado, en los peinados con calor, y para reducir la rotura. De manera que lavan y acondicionan profundamente, aportando suavidad y brillo al pelo eliminando el encrespamiento sin irritar el cuero cabelludo.

Esta gama no contiene colorantes artificiales ni deja residuos, son libres de sulfatos, parabenos y aceites minerales.

 

Pero veamos la línea

 

Jamaican Mango and Lime pure naturals - coconut milk and honey shampoo - Peinando Nubes

Coconut Milk & Honey Shampoo

 

Éste es el champú de la línea. Está elaborado con leche de coco, un ingrediente que se ha utilizado a lo largo de los siglos para hidratar a fondo y mantener la belleza del cabello. Y miel, para limpiar suavemente el pelo y fortalecerlo, restaurando todo el brillo natural, a la vez que favorece la producción de queratina.

 

Jamaican Mango and Lime pure naturals - coconut leave-in conditioner and detangler - Peinando Nubes

Coconut Leave-In Conditioner & Detangler

 

Es un acondicionador con aclarado que curiosamente se presenta en spray, como muchos sin aclarado. La base de este producto es una crema ligera que sirve para acondicionar profundamente y desenredar después del champú. Con este producto aportas suavidad y brillo al cabello, previniendo y reparando las puntas abiertas.

Como toda la línea, está elaborado con ingredientes naturales, como te decía, para aportar hidratación al pelo, ayudando a desenredar fácilmente, pero también para eliminar el encrespamiento y proteger el color del cabello ante los rayos del sol, y el día a día.

Aunque se llame «Leave-In» en las instrucciones de uso se recomienda utilizar después del champú y después aclarar el producto. Hemos indagado y hemos podido ver que muchas personas no lo aclaran, ya sabes, es cuestión de probar, pero nosotros, tal como indica el fabricante, recomendamos utilizarlo como un acondicionador con aclarado y enjuagarlo después.

 

Jamaican Mango and Lime pure naturals - coconut butter creme - Peinando Nubes

Coconut Butter Creme

 

El acondicionador sin aclarado de esta línea es una crema elaborada con aceite de coco e hibisco sobre una base de aloe vera para hidratar y facilitar el desenredado, pensando sobretodo en los cabellos más secos que se deshidratan rápidamente. Esta crema bloquea la humedad retenida en el pelo, aportando ingredientes hidratantes y nutritivos para evitar que el cabello se reseque durante el día. Como no permite que la cutícula se abra, elimina el encrespamiento y devuelve el brillo natural al cabello. Al llevar aloe vera de base, aporta humedad sin dejarlo crujiente.

Esta crema se puede utilizar en todo tipo de peinados sueltos, como rizos, un buen afro que sube a las nubes, … y también es ideal para peinados recogidos como twists, trenzas, rastas, …

 

Jamaican Mango and Lime pure naturals - coconut milk and honey moisture masque - Peinando Nubes

Coconut Milk & Honey Moisture Masque

 

Tratamiento intensivo elaborado con leche de coco, miel, zanahoria, hibisco, … para hidratar intensamente el cabello, nutriéndolo y fortaleciéndolo para evitar la caída, la rotura y las puntas abiertas. Esta mascarilla suaviza las fibras capilares, controla el encrespamiento y aporta brillo.

Normalmente se utiliza aceite de coco en las fórmulas de productos para el cabello, esta mascarilla, además lleva leche de coco, un ingrediente que se utiliza sobretodo en las zonas tropicales para hidratar el pelo y acondicionar en profundidad. También tiene miel como uno de los ingredientes destacados, por sus propiedades nutritivas y suavizantes.

Esta mascarilla está pensada para combinar con la Coconut Butter Creme, aplicándola más espaciadamente para dar un plus de nutrición al cabello y una hidratación intensa, ya que hay que dejarla actuar por 10 o 20 minutos, según lo seco que esté el pelo.

 

Jamaican Mango and Lime pure naturals - coconut moisturizing hair lotion - Peinando Nubes

Coconut Moisturizing Hair Lotion

 

Tal como su nombre indica, se trata de una loción para el cabello que humecta e hidrata para que así se mantenga más fuerte y ofrezca más resistencia ante la caída y la rotura, que ya sabemos que es uno de los puntos flacos del pelo afro, y las raíces y puntas de las rastas.

Con esta loción conseguirás que el cabello se mantenga sano, brillante y se vea grueso gracias al aceite de coco y el hibisco en cualquier peinado que quieras hacer. Pero no solamente lleva esos dos ingredientes naturales, en su composición podemos encontrar entre otros, manteca de karité, aceite de oliva, de argán, de jojoba, de ricino, leche de coco, y extractos de lima y de mango.

Esta crema se puede aplicar diariamente, o varias veces durante el día, es decir, siempre que lo necesites, para mitigar la pérdida de aceites naturales en los cabellos dañados.

 

Jamaican Mango and Lime pure naturals - coconut conditioning mist - Peinando Nubes

Coconut Conditioning Mist

 

Es un acondicionador sin aclarado en spray, suficientemente ligero para hidratar sin dejar sensación de pesado. Está elaborado con una mezcla de vitaminas y aceites naturales como el aceite de caléndula, de coco o argán, combinados con extractos de plantas y flores como yuca, regaliz, salvia, romero, magnolia, gardenia, menta verde, …

Este acondicionador sirve para controlar los rizos y aumentar el brillo del cabello. Se puede utilizar sobre todo tipo de pelo y texturas para desenredar y como producto de acabado. También sirve para proteger el pelo en los peinados en que se utiliza calor.

 

Cómo lo ves? A que apetece probarlos todos? La verdad es que son muy buena opción para integrar los ingredientes naturales en el cuidado del afro y las rastas. Tienes más información de estos productos en la web.

 

Ya sabemos que a veces cuesta saber por dónde tirar con las rastas, hidrato, no hidrato? si lo hago se desharán? Hace falta lavar como con cualquier otro pelo? Hay que ir rehaciendo? La respuesta a todo eso es que sí, hay que hidratar las rastas, lavarlas, nutrirlas e irlas definiendo de tanto en tanto.

Con las fórmulas de estos productos garantizas un cuidado completo aportando aceites y extractos naturales a este pelo tan especial que tienes entre manos. Conseguirás que no esté tan reseco, por lo que se romperá menos, lo notarás más suave, más brillante, … y más sano.

 

Si te ha gustado este artículo y quieres hacer un comentario, una pregunta, o lo que sea, sabes que puedes dejarnos tu opinión aquí abajo 🙂 Con tus comentarios el blog se mantiene vivo y nosotros también. Déjanos ver que estás ahí!!

 

Y hasta aquí. Ya sabes que siempre nos encontrarás en info@peinandonubes.com y en www.peinandonubes.com.

 

Compartir es amar. Compartes?Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email