La trayectoria de Haby, aprenent d’Africana

 

Hoy os queremos presentar a una mamá y su trayectoria a través del mundo del pelo afro de la mano de su hija. Hace un tiempo le pedimos si quería escribir un artículo sobre su experiencia personal, y nos pasó este escrito para compartirlo con todos vosotros, y que veáis su pasito a paso.

Estamos muy orgullosos de haber vivido a su lado toda esta evolución y más que vendrá en otra «entrega» esperamos que muy prontito. Os queremos enseñar esta historia que hemos vivido tan de cerca, porque así podéis ver que hay que ir poquito a poco, empezando por conocer el pelo de vuestros hijos, respetarlo, cuidarlo … enseguida vendrán los peinados y los avances que más se ven. Y sobretodo, queremos agradecer a esta mamá que nos haya permitido vivirlo con ella, que haya confiado en nosotros y nuestra experiencia, y por supuesto, que haya querido compartirlo con vosotros también.

Aquí lo tenéis, esperamos que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros.

 

«Escribo este artículo porque me lo pidieron, y porque me apetecía mucho hacerlo. Las fotos de algunos peinados de mi hija están colgadas en este blog, y algunas madres me han comentado lo bonitos que son, cómo me lo curro, cómo lo he hecho, …

 Primero de todo decir que el mérito es siempre de la nena, nunca es mío. El peinado es más o menos completo dependiendo de la paciencia que tenga la niña, yo creo que estoy en la prehistoria de saber hacer peinados en condiciones, pero es cierto que casi cada día intento innovar y probar cositas diferentes dentro de las cuatro cosas básicas que sé hacer.

 Todo empezó en el momento en que la abogada de la Ecai me dijo que mi bebé era una … NIÑA!!  Cómo que una niña? Siempre, absolutamente siempre, mucho antes de saber que la criatura vendría de otro continente, mucho antes de saber que mi hijo sería el más deseado de este mundo, y mucho antes de intuir que mi parto duraría tres años y medio, siempre, absolutamente siempre, creí que tendría un NIÑO!

 No es que tenga nada en contra de las niñas, no, lo único que mi cabeza siempre había pensado que sería un niño, y cuando la abogada me lo comunicó, creí que era una broma y que en cualquier momento me diría “tachánnn es en realidad un niño” … pues no!!

 En casa tengo una niña, una preciosa africanita que es mi vida, pero también hace que me coma la cabeza porque quiero conseguir que tenga una preciosa melena y se sienta muy orgullosa de su pelo afro, o kinky, que es como se le llama también.

 La niña llegó a nuestras vidas con casi cinco meses, y no sé si es que tenía el pelo muy de bebé o que lo tenía muy fino, pero en un principio era bastante liso. Sólo tenía un pequeño tupé en la parte delantera y cuatro pelos detrás. Con lo que el pasado octubre decidimos ser radicales y la rapamos. Así que durante su primer año de vida, no hubo problema, porque siempre iba bien peinada!

 1

 

 Pero un buen día empezó a crecer lo que parecía que iba a ser su tipo de pelo, y aquí empezó la odisea de preguntas:

Cómo se lo lavo? Cómo lo desenredo? Que puedo hacer para que parezca que va peinada? Qué le pongo en la cabeza para que esté muy guapa? Qué “chismitos” aguantan mejor? …

 Todo, absolutamente todo tiene respuesta, pero como que hay una gran profesora que a menudo nos enseña todo lo relacionado con los champús, acondicionadores, cremas, herramientas para el pelo, … yo sólo os quiero hablar de las cositas que poco a poco he ido haciendo y de los pequeños progresos que hemos ido consiguiendo.

 Yo empecé con unas colas sencillas con gomitas, las hacía como si se las hiciera a un pelo liso, y el resultado eran unos mini pompones.

 cats

 

El segundo paso fue hacer estas mini colitas pero cogiendo la goma desde abajo y subiéndolas hasta el final de la cola. La verdad es que quedan muy vistosas y divertidas!

 

cats2

 

Cuando ya le habíamos hecho todas las combinaciones posibles, colores diferentes, iguales, uno sí uno no, … pasé a otra fase, ésta un poco más elaborada, la fase “churritos”.

Primero dos o tres, que nos enseñaron in situ en uno de los talleres a los que asistí de Peinando Nubes.

 

10

 

Después toda la cabeza

 

cats 3

 

Y por fin le puse snaps en los “churris”.

 cats 4

 

 Con snaps y pasadores se pueden hacer infinidad de cositas!

 

cats 5

 

Y ahora vamos hacia la próxima fase, que son los twists y las trenzas de hilo, yo sólo he hecho una intentona y supervisada por la profe.

 Pero eso lo dejo a gente con muuuuuucha más experiencia, que seguro que nos podéis explicar cómo se hacen!

 

Con mucho gusto,

cats 62 

Haby, aprenent d’Africana!!»

 

Qué os ha parecido? inspirador, verdad? pues venga, todo el mundo a peinar!!

 

Y si buscáis adornos para vuestras creaciones, recordad que tenéis las gomitas aquí, los pasadores aquí, los snaps aquí, las pinzas aquí, y las bolitas aquí 😉

 

No podem més que donar-te les gràcies, comare! veient la teva evolució, com vas aprenent dia a dia, i com gaudiu juntes, ens doneu ànims per continuar endavant. Un petó!

Compartir es amar. Compartes?Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email