Mascarilla buena, bonita, barata … y enorme!! Qué más se puede pedir?

Este artículo está editado, si quieres saber por qué ya no la tenemos en la web y qué alternativa tienes, te lo explico todo, todo, todo, AQUÍ.

Muchas veces te he contado que me gusta quitar las trenzas o desenredar el pelo cuando está fatal, usando mascarilla directamente, en seco, antes de mojar el pelo.

En este artículo ya te hablaba de las bondades de la mascarilla de Slobel quitando extensiones, pero hoy te quiero hablar de otra que también nos encanta en casa y tenemos actualmente en uso.

Se trata del tratamiento ultraprofundo de Novex, en su línea de vinagre de manzana (tentación ácida le llaman). 

novex - mascarilla tentación ácida 2

La verdad es que es una mascarilla densa que ayuda a que corran bien los dedos entre el pelo y desenreda de maravilla. Como el bote es tan grande, no da miedo a ir echando todo lo que necesitas. Además lleva vinagre de manzana, que penetra bien en el pelo, aporta suavidad y brillo. Cuántas veces no habré aclarado el pelo de mi hija con vinagre? Imagínate un producto que lo lleva junto con otros ingredientes como la manteca de karité y que no lleva siliconas, sulfatos, parabenos ni aceites minerales. Increíble.

Pero te voy a contar cómo lo hago

Esta mascarilla, como todas las mascarillas, tiene como uso principal nutrir y acondicionar el pelo después del champú, pero nosotros además, la usamos para desenredar y así aprovechamos para hacer un completo, y esto es lo que te voy a contar aquí.

Empiezo siempre por la parte de la nuca y voy desenredando con los dedos mechón a mechón. Si veo que el pelo está muy seco a veces vaporizo algo de agua después de poner el producto, pero en general no me hace falta.

Para empezar, pongo mascarilla en la parte de la nuca y luego, para que la mascarilla vaya actuando, pongo producto en la parte justo encima de la que voy a trabajar y así ablanda ese pelo mientras estoy por la de más abajo (el piso de arriba, le llamamos 😀 ), de esta manera, cuando voy al piso superior es más fácil desenredar. Voy repitiendo poquito a poco hacia arriba hasta acabar toda la cabeza.

Después, paso bien los dedos entre el pelo y froto en el cuero cabelludo con la yema de los dedos para limpiar de restos, ya que seguidamente voy a aclarar, como en un cowash.  Luego cepillo para asegurarme que está bien desenredado todo y dejo actuar un ratito la mascarilla para dar un tratamiento profundo.

A veces hasta le pongo un gorro de plástico para que el calor corporal ayude a hacer efecto. En el bote pone que hay que dejarlo 10 minutos, en casa eso es lo mínimo que lo dejamos si desenredamos, cuando la pongo después del champú en algunos lavados en vez del acondicionador, lo dejo unos 5 minutos.

Luego aclaro con mucha agua hasta que deja de salir espuma. Siempre con la cabeza hacia atrás y dejando que baje toda la mascarilla desde la frente hacia atrás por la acción del agua pero sin dar vueltas con la mano ni con la ducha, para que no se vuelva a enredar, claro. Como mucho, muevo el pelo pasando los dedos para ayudar a aclarar.

Y ya está, un buen acondicionador sin aclarado para asegurar la hidratación después de esta nutrición y hasta la siguiente!!  

Te dejo AQUÍ el enlace para que puedas empezar a desenredar, nutrir y acondicionar ya de ya!

Compartir es amar. Compartes?Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email