Para qué podemos usar un descosedor?

 

Un descosedor, sí sí, una herramienta que sirve para descoser. Es ideal a la hora de deshacer algunos peinados, porque llega suave y fácilmente donde unas tijeras no pueden por muy pequeñas que sean, y de manera más precisa, para así no cortar pelo sino solamente el hilo, goma, … lo que haya que cortar.

Os explico, se trata de una pequeña herramienta con una aguja larga y otra más corta, esta última viene protegida para no hacernos daño ni clavarla en ningún sitio, y una cuchillita en la parte del medio. Dicho así, hasta asusta, pero mirad la foto, no da miedo para nada, a que no? y además lo tenéis en cuatro colores 😀

Sin título-1

 

Nosotros hace mucho tiempo que usamos el descosedor, y por eso no hemos parado hasta encontrarlo y añadirlo al catálogo en la web para que vosotros también lo podáis usar.

Para qué lo utilizamos? sobretodo para deshacer algunos peinados, por ejemplo, para cortar gomas de caucho, silicona, … muy fácilmente; para deshacer las trenzas de hilo, de manera precisa, es decir, cortando solamente el hilo, no el pelo; para cortar nudos de lana o hilo en la punta de la trenza de algunos peinados, para deshacer trenzas o twists muy estrechitos (aquí solamente usaríamos la aguja, no la parte que corta), para cortar esos hilos que a veces se salen de las gomas cuando se enganchan en algún sitio, … es decir, es una herramienta para cortar solamente lo que hay que cortar, finamente y sin llevarse por delante un mechón de pelo.

Aquí os pongo un ejemplo en foto. La semana pasada cambiamos el peinado que llevaba mi hija, y con el descosedor, cortar las gomas fue un momento, y ya aproveché para que el gran jefe hiciera unas fotos para enseñaros cómo se usa.

DSC_0160

Como veis, es muy fácil dirigir la aguja justo donde hay que cortar.

DSC_0163

Se pasa la aguja suavemente entre la goma y se empuja hacia adelante.

DSC_0169

La goma se corta a la primera sin absolutamente ningún esfuerzo.

Lo más difícil fue echar las fotos y que se viera el proceso, porque cuando la cámara hacía clic para hacer la primera foto, ya había cortado la goma.

Conocías el descosedor? Si lo quieres, lo tienes aquí en la web.

Compartir es amar. Compartes?Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email