Peinado rapidito

 

Ayer le hice un peinado muy rápido a mi hijo, queréis verlo? queréis probarlo?

 

Se necesita (os pongo enlaces, como siempre)

Cepillo para desenredar, puede ser cualquiera que os vaya bien, yo he usado el tangle.

Acondicionador sin aclarado, yo he usado el Ring Around the Curlies, porque es el que uso a diario con mi hijo. Otro día probaré con algo un poco más definidor como el Itsy Bitsy Spirals.

– La mano.

*   *   *   *   *

Para preparar el pelo se le pone acondicionador sin aclarado, yo creo que mejor en crema que en espray en este caso. También se podría usar un acondicionador con algo de fijación, como el Curly Q Gel-les’c. Se cepilla para desenredar y para que quede todo el pelo en las mismas condiciones antes de empezar.

Aquí tenéis unas fotos de cómo tenía el pelo, la primera con sus pelusillas y demás, y la segunda después de peinarlo.

mosaico-1---antes-marca

Para hacer el peinado, se puede poner un fijador o un definidor si no se ha usado un acondicionador que ya lo lleve, en esta ocasión, yo no le he puesto nada más. Se aguanta la cabeza con la mano con la que no se va a trabajar para que no se mueva y no le hagamos daño en el cuello al niño, y con la mano hábil, se empieza a frotar en dirección de las agujas del reloj (hacia la derecha), yo he hecho: lado derecho de la cabeza, encima-delante, detras, lado izquierdo de la cabeza. Poco a poco se va notando cómo el pelo se va enroscando y van saliendo los churritos o minirastas.

haciendo-22-marca

Aquí os pongo una foto donde se puede ver la diferencia entre un trozo donde empiezan a salir los churritos y el resto donde aún está solamente peinado.

haciendo-12-marca

Y se sigue, se sigue, se sigue hasta que se acaba toda la cabeza.

acabado-marca

Aquí tenéis fotos del final. A que ha quedado guapísimo mi niño?

mosaico-3---después-2-marca

En todo el proceso se tarda unos 5 minutos, hoy habré tardado 10, porque hemos hecho fotos en medio 🙂

Cosas

– Pero éste no es el peinado de la esponja?

Sí, ése es, pero sin esponja, mucho más fáci y «más a mano» 😛

– Este peinado es para niñas también?

Claro!

– Se puede hacer con el pelo más largo?

Yo no lo haría, aunque la verdad es que no lo he probado nunca porque me parece que no va a ser tan fácil de hacer ni de deshacer.

– Pero luego se podrá volver a peinar?

Sí, yo nunca he tenido problema, cuando le lavo la cabeza lo hago como siempre, y con el suavizante puesto lo peino y el pelo vuelve a estar como antes de hacerle los churritos. Supongo que si se deja días y días se enrastará y entonces sí que será más difícil.

– Al día siguiente no está chafado? hay que rehacerlo?

Yo le pongo acondicionador sin aclarado como hago normalemente y si veo que lo necesita, le doy un par de vueltecillas con la mano para que se ponga todo en su sitio.

– Si se le deja para que vaya creciendo, qué?

No lo he probado nunca, pero tal vez algún día me anime y se lo deje al niño días y días a ver qué pasa cuando crece. Ya os contaría entonces!!

– Tirones, dolor, …?

NADA!!

Os animáis? más fácil imposible!!!!! Ya sabéis que si os animáis y queréis, nos podéis mandar vuestras fotos, y opiniones sobre cómo os ha ido el peinado para que lo publiquemos aquí y todos vean lo bien que lo hacéis!

Compartir es amar. Compartes?Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email