Receta de gel natural para definir los rizos

 

Hace tiempo que venimos pensando en poner un nuevo apartado en el blog con las recetas que elaboráis y elaboramos para cuidar el pelo y la piel aún más. Así que hoy lo estrenamos! 

12004003_1121190067910191_6923681757701392190_n

Empezamos con una receta de Antonia. Ella la utilitza para definir los rizos de su pequeña. Es una mezcla de semillas de lino con hierbas aromáticas y aceite, pero vamos a verla bien.

 

Ingredientes

 

– 1/2 litro de agua

– 3 cucharadas de postre de semillas de lino

– 1 cucharada de postre de manzanilla

– 1 cucharada de tomillo

– un poco de miel

– aceite de ricino

 

Elaboración

 

Se pone a hervir el agua con las semillas de lino, las hierbas aromáticas (ella ha usado manzanilla y tomillo, pero se pueden poner las que más os gusten, como lavanda, romero, …) y la miel.

Se deja hervir unos 10-15 minutos a fuego lento, removiendo para que no se pegue.

Una vez hervido se debe colar y se añade el aceite que más os guste o necesitéis en ese momento. En este caso, Antonia ha puesto aceite de ricino, pero también se podría poner otro aceite tipo aguacate o coco, o incluso de árbol de te para ahuyentar los piojos. Aquí tenéis unos cuantos para elegir. Si se trata de un aceite esencial, con unas gotas es suficiente.

Después de pone en un botecito y se deja en la nevera.

Este gel se conserva más o menos una semana si lo tenéis en frío.

Huele mmmm!!!! genial! 

 

Cómo se utiliza?

 

Al ser un producto para definir los rizos, lo correcto sería aplicarlo después de acondicionar y desenredar el pelo, ya sea tras lavar y acondicionar con acondicionador con aclarado, o después del acondicionador sin aclarado, a diario.

Se coge un pequeña cantidad de gel, se reparte por el pelo uniformemente dando forma a los rizos, y se deja secar al aire. Fácil, fácil.

 

Qué os ha parecido? Os ha gustado? Habéis probado alguna parecida? Cuál es vuestra receta preferida? Queréis compartirla con todos nosotros? Ya sabéis, ponéos en contacto a través de info@peinandonubes.com o como soláis hacerlo normalmente y contadnos.

A probar!!! 

 

Moltes gràcies, Antònia!!! Muaaaaa

Compartir es amar. Compartes?Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email