Trenzas de hilo pegadas o flat African threading

 

 

Flat African Threading. Con este nombre tan raro en inglés, en castellano haríamos unas trenzas de hilo pegadas (me gusta utilizar nuestro idioma -o nuestros idiomas- en lo que tiene que ver con el afro también, que para eso el léxico es muy rico y cada vez somos más los que tenemos relación con este tema 😉 ). Un peinado mucho más fácil de lo que parece al verlo (y al explicarlo). Se hace con hilo de torzal y una aguja, más los potingues que cada uno quiera poner (gel, crema de peinar, …), y los adornos que queramos. Nosotros hemos usado el acondicionador sin aclarado en crema de Curly Q (Milkshake)  para desenredar y crema de peinar de Shea Moisture para dar más cuerpo al pelo (Coconut and Hibiscus Kids Curling Butter Cream) porque queríamos probar qué tal quedaba, la próxima vez usaremos algún fijador, que no sea por probar!!

 

Este peinado se hace básicamente cosiendo el pelo para dar la forma de una trenza de dos cabos, por lo que entre las herramientas que necesitaremos habrá aguja e hilo. Pero vamos por pasos para poder seguir con facilidad este tutorial.

 

Necesitamos:

Acondicionador sin aclarado (nosotros hemos utilizado nuestro querido Milkshake de Curly’Q)

Crema de peinado o gel fijador (aquí nosotros el Curling Butter Cream de Shea Moisture Kid’s)

Pinzas de trabajo

Cepillo (nosotros usamos el Tangle Teezer)

Peine de cola de rata

– Aguja de bordar sin punta

– Hilo torzal

Bolitas

Enhebrador

Snaps

 

Antes de empezar, quiero contaros algunas previas sobre el hilo y la aguja.

Usamos hilo torzal, que es el hilo que se utiliza para coser pantalones tejanos, porque es más grueso que el hilo normal. Al ser más grueso, no se rompe ni a la hora de tirar de él al hacer el peinado, ni al llevarlo puesto. También es más fácil trabajar con él, ya que no se enreda tanto como el hilo de coser normal. Aquí podéis ver la diferencia entre el hilo de coser normal y el torzal.

 

DSC_0375

 

La aguja. Se puede usar cualquier aguja gruesa que no tenga punta. Hay quién prefiere una aguja curva, a mí me gusta esta porque es muy corta y me va bien a la hora de pasarla por el pelo y que no se me quede enganchada al pelo que tengo sujeto con las pinzas, o en la trenza de al lado.

 

DSC_0373

 

 

Empecemos!!

Empezaremos con el pelo limpio, y lo desenredaremos con el cepillo después de dar un masaje al pelo con el acondicionador sin aclarado.

Y ya podemos abrir la primera raya con el peine de cola de rata, para nuestro diseño, hemos empezado a la mitad de la cabeza, de frente a nuca, y hemos hecho las rayas hacia la izquierda para dar forma al peinado. No hemos empezado por un lado porque la idea era tomar el centro de la frente como guía. Desde la trenza que saldrá, iremos hacia los lados.

 

DSC_0297

 

Conforme vamos abriendo la raya, el pelo que no trenzaremos ahora lo dejamos separado con unas pinzas para que no molesten a la hora de peinar. Hay que hacer dos rayas dejando una parte de pelo en medio del grosor que queramos que sea la trenza.

 

cats1

 

Una vez hechas las dos primeras rayas, nos quedará el pelo que conformará la primera trenza en medio, y el pelo de alrededor separado por pinzas.

 

DSC_0301

 

Ahora es el momento de poner la crema de peinar o el gel fijador en la parte del pelo que vamos a trabajar, una vez desenredada.

 

DSC_0303

 

Ya tenemos esta parte preparada para empezar a coser.

 

cats 2

 

Ahora preparamos la aguja y el hilo. Enhebramos el hilo y lo ponemos doble, haciendo un nudo al final.

Con el nudo tenemos dos opciones, o bien lo dejamos al final del hilo con lo que pasaremos mejor la aguja cada vez, pero habrá que esconderlo debajo del pelo al inicio de la trenza para que no se vea; o bien lo ponemos junto a la aguja, con lo que no se verá al inicio de la trenza, pero nos costará más pasar el hilo cada vez porque se irá enganchando con el pelo.

 

cats 12

 

Aplastamos el pelo con la mano, aguantamos, y pasamos la aguja por debajo del pelo de la parte más cercana a la frente.

 

cats 3

 

Tiramos de la aguja por el otro lado hasta que salga un trozo del hilo.

 

cats 4

 

Fijaremos el hilo pasando la aguja entre el lazo que queda al final del hilo

 

DSC_0385

 

Y tiramos del hilo para que se haga el nudo sobre el pelo. Si tiramos un poquito veremos cómo quedará cuando esté tenso.

 

cats 5

 

Pasamos la aguja otra vez por debajo del pelo, a una distancia como de un dedo o dos de dónde la habíamos pasado antes. Tiramos del hilo y aguantamos con un dedo para que no se afloje la tensión.

 

cats 6

 

Y volvemos a repetir todo el proceso sin soltar el hilo que tenemos debajo del dedo para que no se afloje: pasamos la aguja, tiramos del hilo, y cuando ya está todo fuera, soltamos el dedo mientras tiramos del hilo para que se mantenga la tensión que teníamos, y volvemos a pisar el hilo otra vez.

 

cats 7

 

Así vamos siguiendo hasta llegar a la nuca.

 

cats 8

 

Aquí se acaba la trenza de hilo pegada, pero queda un mechón de pelo suelto que se podría acabar de muchas maneras: con una cola, con un twist, con una trenza, … nosotros lo hemos acabado con una trenza de hilo aprovechando el hilo que sobraba (hicimos un «tutorial» de trenzas de hilo hace un siglo, si lo queréis ver, está aquí pero me parece que habría que repetirlo ;-))

Por lo tanto, enrollamos el hilo alrededor del mechón de pelo dejando una separación a cada vuelta y al llegar al final hacemos un par de nudos.

 

cats 9

 

(se puede empujar el pelo sobre el hilo antes de hacer los nudos para que se vean más gorditas las separaciones).

 

DSC_03462

 

Sólo queda adornar esta trenza si se quiere. Nosotros hemos puesto unas bolitas que teníamos por casa y unos snaps de corazones (tenéis el tutorial para poner bolitas y snaps aquí)

 

cats 10

 

Trenza acabada. Ahora, habría que abrir una raya al lado de esta trenza dejando un grosor de pelo igual que el que hemos dejado antes para que nos salga una trenza más o menos igual de gruesa, y volver a repetir todo el proceso, primero todo un lado de la cabeza, y luego el otro.

 

Y nos queda un peinado así de bonito!

 DSC_0270cats 112

 

Os gusta?

 

Cosas:

– Se tarda mucho en hacer este peinado?

Depende de la habilidad de cada uno de hacer rayas, de aguantar el hilo, lo acostumbrada que esté la criatura a que la peinen, … pero no es un peinado largo ni difícil, es mucho más largo y complicado hacer una cabeza entera de trenzas de dos puntas (twist), por ejemplo.

Eso sí, visto paso por paso parece más largo de lo que es en realidad.

– Pero cuánto has tardado tú?

Yo lo he hecho dos veces, el día que no hice fotos tardé algo más de media hora ya con el pelo desenredado.

– Duele?

No duele nada, yo iba preguntando a mi hija si le tiraba cuando estiraba del hilo y me decía que no, solamente le tiraba un poco cuando hacía la trenza de hilo al final, lógicamente, al soltar, ya no tiraba nada. A mí lo que me da miedo es que le tire de la raíz, y ella decía que no. Además se ve, es un peinado que queda bastante suelto.

– Y cuántos días puede durar?

Ella lo ha llevado una semana porque se va estropeando ya que es un peinado muy flojito. Nosotros no hemos hecho nada especial, lo hemos mantenido con acondicionador y como cualquier otro peinado y ha dormido con gorro de satén como siempre, pero si se mantiene con algún fijador y el pelo es muy largo, puede durar más.

– Y cómo se acondiciona una vez el peinado hecho?

Pues como se haga habitualmente, nosotros hemos lavado solamente con acondicionador con aclarado una vez esa semana (porque estaba el pelo recién limpio cuando hicimos el peinado, y cuando deshicimos el peinado volvimos a lavar), y cada día por la mañana hemos puesto acondicionador sin aclarado (leave in), y el frufrú con agua y árbol de te para prevenir los piojos, nada especial.

– El hilo torzal y la aguja dónde se compran?

En una mercería los encontráis sin problema.

– Hay hilo torzal de colores?

Sí, los hay, nosotros hemos usado el negro, pero investigaremos con otros colores también.

– Se puede usar hilo de ganchillo o lana?

Con hilo de ganchillo puede quedar bien, con lana yo diría que no quedará bonito, pero si probáis, nos lo contáis!!

– Cómo se deshace este peinado?

Estamos preparando un tutorial, es muy fácil. Solamente hay que cortar los hilos y tirar.

 

Qué me dejo? Tenéis más preguntas? Venga! que hay que probar nuevos peinados!!

 

Os ha gustado este peinado? Os atrevéis? Nos enseñáis fotos cuando lo hagáis? Queréis aprender este peinado y otros? Podéis ir mirando nuestra agenda de talleres aquí y apuntaros a alguno aquí. Y si queréis que organicemos alguno en una fecha que os venga mejor, no tenéis más que poneros en contacto con nosotros mandando un mail a info@peinandonubes.com

Compartir es amar. Compartes?Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email