Tutorial: cómo poner extensiones. Trenzas.

 

El otro día estaba haciendo extensiones de lana de trenzas de dos puntas (o duenzas, o twists, como queráis llamarle), y eché un par de fotitos para esos momentos en que alguien se queda con las lanas en la mano y dice: «y ahora cómo pongo esto?».

Hice fotos de las de dos puntas y de las de tres. Así que empezaré explicando cómo se ponen las lanas para hacer extensiones de trenza, las de tres.

Yo lo hago usando un mechón de pelo cada vez, hay quién usa tres mechones, pero lógicamente, os explicaré cómo lo hago yo.

Esta vez no os voy a enseñar todo el peinado paso a paso, solamente la manera de poner la lana, pero igualmente, os pongo los «ingredientes»  necesarios y un poco de resumen para que podáis hacer en casa todo el peinado.

 

Qué necesitamos?

– Peine cola de rata

– Pinzas de trabajo

– Acondicionador sin aclarado

– Alguna crema de peinado o gel si se quiere

– Cepillo para desenredar

– Lana acrílica

– Tijeras

*****

 

Antes de nada, deciros que yo siempre empiezo las extensiones por la nuca, primero desenredo todo el pelo, y separo una raya de lado a lado con el peine cola de rata. Aguanto el pelo de más arriba con pinzas y separo el primer cuadradito haciendo una raya en vertical, aguanto el pelo que no trabajaré con una pinza y cojo el primer mechón, le doy un repaso para desenredarlo bien con acondicionador sin aclarado y me pongo manos a la obra.

En este caso, como solamente era para enseñaros cómo poner la lana, he cogido un mechón a medio peinado, pero al final os enseñaré algunas extensiones con toda la cabeza ya acabada.

Vamos allá. 

Lo primero que necesitamos para hacer una trenza, lógicamente, son tres cabos, así que nos valdremos del pelo y la lana para conseguirlos, uno de pelo y dos de lana.

Lo normal sería utilizar al menos una hebra de lana negra (aunque una o dos más sean de color) para que se mezcle con el pelo y no se vea dónde acaba y sigue la lana sola, pero en este caso yo he utilizado lana azul para que se vea claramente todo (se pueden usar dos hebras negras y una de pelo, o una hebra negra y otra de color más el pelo, aquí yo he puesto tres de lana azul). No pongáis más de dos o tres hebras de lana, porque luego el peinado pesa mucho (por experiencia)

 

Primero escogemos el mechón de pelo que queremos trenzar.

 

DSC_0030

 

Ahora ponemos las hebras de lana que queramos (dos, tres como máximo, yo he puesto tres para que luego se vea más claro), que serán el doble del largo al que queramos llegar porque enlazaremos la lana al pelo a la mitad.

 

DSC_0031

 

Vuelvo a poner la foto para que veáis cómo van los cabos justo antes de empezar.

 

DSC_00311

 

Y ya directamente empezaremos a trenzar. Utilizaremos pues:

– cabo 1: tres hebras de lana

– cabo 2: tres hebras de lana

– cabo 3: el mechón de pelo que estamos trabajando.

Si habéis cogido dos hebras de lana, en los cabos 1 y 2 habría dos hebras en vez de tres.

 

DSC_003311

 

Veámoslo con los cabos marcados.

 

DSC_0033111

 

Una vez hecho esto, se sigue trenzando …

 

cats 1

 

… hasta que llegamos al final del pelo.

 

DSC_0042

 

Aquí se podría acabar la trenza si lo que queremos es proteger el pelo y hacer trenzas sin necesidad de trenzar el pelo sobre sí mismo. Tengo unas fotos que me acaban de pasar precisamente de ese peinado 😉 , así que en nada os las subo al blog también para que las veáis.

 

Nos hemos quedado solamente con dos cabos y tenemos que continuar la parte de la trenza que es realmente la extensión. Para eso hay que abrir la lana en tres hebras. Pondremos la puntita del pelo en uno de los tres cabos que saldrán.

 

DSC_0043

 

Ahora, de seis hebras que hay haremos tres partes:

– cabo 1: dos hebras de lana

– cabo 2: dos hebras de lana

– cabo 3: dos hebras de lana

En la foto que sigue se ve bien.

Si se hubiera cogido solamente dos hebras de lana para empezar, tendríamos 4 hebras ahora, por lo que haríamos dos cabos con una hebra y un cabo con dos hebras, vamos, repartiríamos las 4 hebras en tres cabos para poder continuar.

 

DSC_0044

 

Lo queréis ver mejor?

 

DSC_00451

 

Ahora seguimos trenzando hasta el largo que queramos

 

cats 2

 

Y podemos acabar la trenza como queramos, con un nudo (apretado y con las hebras que sobran cortadas para que quede limpio), con bolitas, con una goma, quemando la lana y retorciendo para que se rompa pero no se deshilache ni se deshaga, …

Yo le he hecho un nudo y la trenza no está muy allá, pero lo que me interesa que miréis es cómo queda la parte en que uno de los cabos es pelo y cómo continúa la extensión. No me tengáis en cuenta ni el nudo, ni la trenza, ni la foto!!!! es la que peor ha quedado de todas, menos mal que se entiende el concepto 🙂

 

DSC_0049

 

Cosas:

– Se tarda mucho en hacer este peinado?

Sí, se tarda mucho, pero compensa el hecho que dura como mínimo tres-cuatro semanas (mínimo, según el tipo de pelo y renovando las que se estropean, pueden durar bastante más).

– Pero no se hace muy pesado estar tanto rato peinando y siendo peinado?

Se pueden hacer en un par de días, cada uno se regula su tiempo.

– Pero cómo sales a la calle con el peinado a medias?

Si hay que salir con el peinado medio hecho, imaginación al poder! se pueden hacer un par de moños en lo que ya esté trenzado y un par de colas donde aún no lo está, o poner una cinta para tapar la parte que aún no está peinada, o inventarse un peinado, por qué no?

– Siempre siempre duran como mínimo un mes?

La primera vez que se hacen duran algo menos, no sé por qué, pero a todo el mundo le pasa, a menos que quien peine haya hecho otro tipo de extensiones, pero tomaoslo como una prueba, si dura dos semanas, la próxima vez mínimo durará un mes.

– Cuándo se corta la parte que sobra del nudo?

Yo aconsejo que se haga al final cuando esté todo el largo definido, siempre es más fácil deshacer algún nudo para acabar de trenzar un trozo que falte o deshacer lo que sobre, y luego apretar los nudos y cortar, que tener que volver a rehacer una trenza entera.

– Las extensiones de pelo sintético se hacen igual?

Sí. Pero para acabarlas si se hace un nudo hay que quemarlo, también se pueden meter en agua caliente para que no se deshagan muy rápido.

– Y cómo se mantienen estas extensiones?

Como cualquier peinado, hay que lavar, se puede aprovechar y hacer más cowash (lavados sólo con suavizante), lógicamente no hay que desenredar; y a diario hay que hidratar y acondicionar, hay que cuidar el pelo igual que si se llevara suelto.

– Cuando las quito me queda pelusilla donde he empezado a poner lana, es normal?

Sí, lo es, cuando laves y cepilles el pelo una vez quitado el peinado, eso se va, es suciedad. Y si queda un poquito de resto, se puede quitar con los dedos. O también puedes pasar un cepillo con una media encima antes de lavar, se lleva toda la pelusa.

Qué me dejo? 

 

Para acabar y como os decía antes, os pongo algunos ejemplos para que veáis extensiones hechas en condiciones 😀

Aquí las extensiones que veis con algo de color llevan dos hebras de lana negra y una de hilo de ganchillo de color, si se pone lana, se ve más grueso el color.

 

cats 3

 

Qué os parece? Os animáis? Ya sabéis que si nos queréis mandar fotos cuando practiquéis algún peinado, a nosotros nos encanta verlas 🙂

 

 

 

Compartir es amar. Compartes?Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email