Un moño de ballet en pelo afro? Aquí tienes cómo hacerlo

 

La semana pasada estrenamos Instagram (sí!! ya tenemos Instagram!!) con una foto del moño que le hice a mi hija para una prueba de ballet. Llevaba extensiones y fue como una locura. Luego puse la foto en Facebook (en ése sí sabes que estamos, eh? 🙂 ) y Sandra, que como buena Peinadora de Nubes, está enamoradísima del afro de su hija y lo trabaja al máximo para que brille con sus peinados. Así que subió una foto de su niña, que también hace ballet, con un moño precioso hecho con su afro natural.

Y como mis Peinadoras de Nubes son sois maravillosas, hoy te traigo la experiencia de Sandra y un tutorial elaborado por ella para que cuando tengas que hacer un moño sepas cómo hacerlo fácil fácil.

 

Os dejo con Sandra

 

Mi peque tiene los 5 añitos recién cumplidos y este curso ha empezado con el ballet. Desde el primer día que llegó a la escuela de danza su pelo causó sensación. Con peinados o a lo afro siempre le dicen lo chulo que tiene el pelo.

Pero a ella le preocupaba que no le pudiera hacer el moño el día del festival. Veía a las otras mamis que en un «pimpam» cepillaban, hacían coleta, enrollaban y «voilà» ya tenían hecho el moño.

 

2 - Peinando Nubes

 

Ella tiene un 4C, muy tupido y aunque lo tiene bastante largo se le encoge muchísimo y es verdad que a primera vista parecía difícil poder hacer el moño.

Pero se lo hice, y tanto que se lo hice!! Y fue muy fácil! Y lo más importante, ella estaba super feliz con su moño!!!

 

Aquí tenéis un tutorial por si queréis probar:

 

Material que necesitaremos:

 

3 - Peinando Nubes

 

Los pasos

 

Empezaremos por peinar y desenredar el cabello.

Yo empiezo empapando bien con el Curly Q – Moist Curls Moisturizer y una vez desenredado aplico el Curly Q – Milkshake para abrir bien el rizo y desapelmazar. Así el cepillado me es mucho más fácil.

 

4 - Peinando Nubes 5 - Peinando Nubes

 

Para que el cabello llegue bien por todos los lados yo opto por hacer dos particiones grandes y de cada partición una coleta.

 

6 - Peinando Nubes 7 - Peinando Nubes

 

Juntamos las dos coletas con el «donut» para moños y lo vamos cubriendo poco a poco con el cabello.

 

8 - Peinando Nubes9 - Peinando Nubes
Una vez cubierto, para asegurarnos que no salgan los pelos, pasamos una goma y ponemos una red.


10 - Peinando Nubes
Para acabar ponemos un poco de fijador y repeinamos.

 

11 - Peinando Nubes

 

El resultado es éste:

 

 

12 - Peinando Nubes

 

Os ha gustado? Ha quedado guapíssssima, verdad? Y el tutorial, la mar de bien explicado y fácil! Ahora tú también podrás hacerlo en un «pimpam» como Sandra. Es fantástico ver cómo día a día crecemos todos y nos sentimos más cómodos sacándole el máximo partido a este pelo precioso que al principio nos parecía tan difícil de cuidar.

 

Y tú? Cómo lo haces cuando tienes que peinar a tu hija para el ballet? También haces un moño o le haces una colita y le dejas el pompón? Se lo dejas suelto? En los eventos, yo normalmente le hacía twists pegados y le dejaba la colita que ya queda redondita, pero a partir de ahora ya sé una nueva técnica 🙂 Nos cuentas cómo lo haces tú? Ya sabes que aquí puedes dejar tu comentario y así, entre todos aprendemos y nos sentimos más seguros.

 

Y ya, sólo me quedar dar un millón de gracias a Sandra por ser tan generosa y estar siempre ahí 🙂

 

Gràcies, Sandra, muaaaaaa!!!

Compartir es amar. Compartes?Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email