Y cómo fue el taller?

Por fin os puedo enseñar algunas fotos de un taller. Éstas son del viernes 5 de julio.

Os explicaré brevemente cómo fue, porque todo fue muy sencillo.

Nos encontramos en la cafetería Mans de Sucre de Caldes de Montbui. Mientras llegaban las familias todo el mundo iba merendando las delicias que tienen allí (gofres, crepes, pastas variadas, granizados, bebidas, …). Enseguida nos pusimos manos a la obra, y como pasa siempre, algunas caras de «madre mía, dónde me he metido, yo no hago nada de todo eso» fueron cambiando y vieron que no era para tanto, que el cuidado del pelo afro sólo requiere de una rutina 🙂

Rápidamente el taller se convirtió en tertulia y todos íbamos contando cómo lo hacemos para cuidar y mantener el pelo afro, cada uno explicó cómo peina, cómo lava, cómo trabaja, … todo es válido, todo es correcto, todo es el día a día.

Mientras, los niños jugaban y leían cuentos, aunque pronto se fueron al parque a reír y correr.

Pudimos contar con la fantástica colaboración de Desirée, del «Diario de la Negra Flor», de su experiencia personal y la que vive con sus hijas. Gracias, Desirée por iluminarnos!

mosaico 1La hora de peinar fue más breve que en otras ocasiones, pero durante un ratito pudimos tocar y probar peinados sencillos como trenzas de dos puntas (twists), retorcidos, colitas, … y otros no tanto, como cuando Desirée acabó de retocar unas trenzas de tres puntas pegadas que llevaba Judith. Vimos que hay distintos tipos de pelo y que cada uno lo hace a su manera para cuidarlo, que cada uno necesita unos productos y un trabajo diferente, y poder compartirlo fue muy enriquecedor.

mosaico 2

Y ya está, un taller de Peinando Nubes es simplemente un rato para compartir experiencias, explicar lo que nosotros hacemos en casa, las rutinas que seguimos para cuidar el pelo de nuestros hijos, intentar ayudar a quitar miedos a quien aún no se atreve a tocar mucho, resolver las dudas que podemos, explicar que no es tan difícil, que es maravilloso. Y que lo importante es que los niños vayan cuidados, limpios y se sientan bien tal como son.

Os quiero dar las gracias una vez más a todos los que vinísteis el otro día, por compartir vuestra experiencia, por creer en nosotros y por enseñarnos tantas cosas.

Si estás en una foto y no te gusta verte en la red, ponte en contacto con nosotros y la retiraremos enseguida info@peinandonubes.com

Compartir es amar. Compartes?Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email