73 Comentarios

Extensiones: cómo solucionar algunos problemas que podemos encontrar.

 

El año pasado escribí un artículo con algunos consejos a tener en cuenta a la hora de llevar a los niños a que les hagan trenzas pegadas con o sin extensión. Lo podéis leer aquí.

El otro día, recibí la consulta de una chica que se había hecho extensiones y estaba teniendo algunos problemas serios que necesitaba solucionar.

Después de contestarle me di cuenta que a lo mejor más de uno os estabais encontrando con estas dificultades y pensé que os podría ir bien tener a mano algunas ideas, por lo que esta es la razón para que escriba esta entrada, extendiéndome en la respuesta que le di a ella.

 

Hablemos de extensiones

 

Ya sabemos que las extensiones en trenzas son bonitas, prácticas, cómodas y sirven como peinado de protección, por lo que es una opción a tener en cuenta todo el año, pero sobretodo en verano, cuando nos relajamos un poco en el cuidado del pelo (y de todo en general, verdad?). Con un cuidado básico de lavado e hidratación las tenemos en forma (esto lo encontráis en el artículo que os comentaba). También hay que tener encuenta que al quitarlas, si no ha habido problemas, encontramos un pelo más largo, hidratado y bonito.

 

Pero es verdad que cuando las extensiones las hace alguien que está acostumbrado a hacer muchas pero vuestro hijo no suele llevarlas, os podéis encontrar algunos problemas (aparte de los que os explicaba en el otro artículo), que de entrada no tendrían por qué existir. No son situaciones habituales (bueno, unas son más habituales que otras), pero es verdad que a veces surgen, y es por eso que hay que estar preparados.

Partamos del hecho que todo esto NO ES LO NORMAL al hacerse extensiones ni trenzas, no nos vayamos a asustar ahora. Realmente hay muchísimas familias que practicamos estos peinados todo el año y esto no sucede para nada.

Y también decir que este artículo está dirigido sobretodo a niños (más bien a sus mamás o papás) o adultos que NO están acostumbrados a llevar extensiones normalmente, claro, o que al hacérselas alguien que no suele trabajar esa cabeza, puede estar usando mucho más cabello del que la criatura está habituada a llevar.

Ya os digo, cuando las extensiones forman parte del cuidado habitual de los niños, y las hacemos en casa, todo esto no suele suceder (porque ya sabemos la cantidad de cabello a poner después de haber trabajado el ensayo-error, qué tipo de pelo le va mejor, se han practicado muchos peinados antes, …).

 

extensiones de colores - Peinando Nubes
Foto cedida por Ivonne C. – Estas extensiones están elaboradas en casa con pelo trenzado. Esta mamá tiene mucha práctica con este peinado, por lo que las trenzas pesan poco, la niña está acostumbrada y todos los problemas de los que hablaré, en este caso no se han dado.

 

Pero bueno, vamos a ver de qué os estoy hablando.

 

Huelen mal

 

Ya os digo que no es algo que pase normalmente. En las trenzas con el cabello natural de la persona eso no sucede o no debería suceder, pero algunas veces, en las extensiones, debido a la cantidad de pelo que se pone, al estar atadas, … sí que ha habido chicas que me han dicho que pueden llegar a oler mal.

Las razones para que esto suceda, es lo que os digo, que la extensión lleve demasiada cantidad de pelo sintético y no pueda actuar como lo haría si fuera natural. Es decir, es probable que no se estén secando adecuadamente o que al lavar o acondicionar no se aclare bien y quede producto dentro, y al quedar mojadas sin secarse bien una vez y otra, ese producto se esté descomponiendo (el pelo sintético en sí mismo no es el que se descompone, ya que no es orgánico). 

Ante esto, hay que lavar a fondo con champú y acondicionador con aclarado, asegurarse que no queden residuos y que las extensiones queden bien secas, ya sea estando en un sitio en el que pase el aire para que se acaben de secar, pasar un poco el secador y luego dejar que se sequen del todo, o lavar a media tarde y darse una vuelta para dar tiempo suficiente de secado.

 

Pican

 

Puede haber múltiples razones por las que las extensiones hagan que pique el cuero cabelludo. Recordemos una vez más que al llevar extensiones se está tratando con bastante más pelo del habitual, así que las rutinas de lavado y cuidado deben cambiar y adecuarse a esta nueva situación.

Una razón para que pique puede ser porque al lavar no se pueda acceder bien al cuero cabelludo y eso haga que el producto que se esté usando no pueda trabajar bien. En este caso, hay que mirar de lavar bien tocando toda la piel y que el champú lo limpie bien.

También se puede deber a lo contrario: que al lavar no se acabe de aclarar bien el producto y eso sea lo que produzca el picor, así que hay que asegurarse de enjuagar bien.

Es posible que al llevar más pelo, se sude más y eso haga que pique. En este caso, habría que dar un refresquito a la cabeza mojando el cuero cabelludo y lavando aunque sea sólo con suavizante de vez en cuando.

Además del sudor, si vamos a la playa o la piscina, la sal y el cloro se quedan más en las extensiones y en la raíz del cabello, porque hay más cantidad y es más complicado aclarar, así que hay que asegurarse que el agua limpia pase bien por todo el cuero cabelludo arrastrando esos residuos.

Puede ser por la cantidad de pelo, sobretodo al principio. Lo mismo, al llevar más cabello, los folículos pilosos notan mucho más peso del que están habituados a tener, y eso puede hacer que el cuero cabelludo esté más sensible y se resienta. En esta situación, los primeros días se puede recoger el pelo algunos ratos con peinados altos y sueltos, para disminuir la tirantez y dejar descansar la piel.

También se puede deber a la calidad de las extensiones, o que la piel reaccione ante el contacto con el material (no tiene por qué ser de mala calidad para la piel reaccione). De ser así, lo mejor hubiera sido hacer un lavado a las extensiones antes de ponerlas con una mezcla de agua y vinagre blanco, y luego aclarar bien. Pero si las extensiones ya están puestas, se puede probar a lavar bien el cuero cabelludo con champú, aclarar con agua y dar un segundo enjuague con una mezcla de agua con vinagre blanco. O bien dar un aclarado con agua, un segundo aclarado con vinagre blanco y volver a aclarar bien otra vez con agua. Siempre asegurando que la parte de la raíz quede bien limpia. Para qué todo esto? Para reducir la alcalinidad del pelo artificial y conseguir que se acerque más al pH natural de la piel y de esta manera reducir los picores.

 

Eccemas

 

Esto ya son palabras mayores.

Si hay daño en el cuero cabelludo, hay que ir con cuidado. Pero entiendo que antes de quitar las extensiones, tras el ratazo para que las pusieran y la ilusión por verse con ellas puestas, se quiera probar a ver si hay alguna solución.

Los eccemas son heridas, por lo que hay que actuar con cautela, sobretodo.

Si se debe al material de la extensión, mirad en el punto anterior y probad lo del agua con vinagre a ver si ayuda.

Si es cuestión del peso, se puede cortar un trozo de la extensión, a ver si así mejora.

El cuero cabelludo debe estar bien limpio, se puede probar a poner un poco de aceite o mirar algún tipo de producto como la línea de jabón negro de África de Shea Moisture, o directamente el jabón negro en pastilla, ya que están indicados en casos de heridas, eccemas, irritación, dermatitis, …

Peeero, si veis granitos, la cosa no mejora, … sentido común ante todo, y en ese caso, fuera las extensiones!! No sea que estéis ante un principio de alopecia por tracción, es decir, que el cuero cabelludo esté sufriendo en exceso por el peso de la extensión y el pelo acabe saliendo. O que tengáis algún tipo de irritación que se vaya agravando con el tiempo.

Y primordial: si veis que lo necesitáis, no dudéis nunca en ir a un dermatólogo y que os visite.

 

Calor

 

Esto es más normal, estamos en verano, si ya hace calor con el propio pelo, poniendo más, puede ser increíble. No tiene por qué pasar, porque al ser sintético no es caluroso, pero volvemos una vez más a lo que os voy diciendo, si se ha puesto demasiado pelo, el agobio puede ser grande.

Así que ante eso, soluciones sencillas: recogidos (moños, colas, trenzas), ahora el pelo es largo y permite múltiples peinados. Aprovechad para ser originales y practicad esos peinados que durante el año no podéis. Con las extensiones, todo queda bien.

Para dormir, se puede recoger arriba de la cabeza y tapar con un pañuelo grandote si el gorro de dormir se queda pequeño. Así no se mueve, no molesta, y se reduce el calor.

Y sobretodo, refrescar de vez en cuando. Si no se quiere mojar para no estar todo el rato pendiente de si se secan, se puede usar un vaporizador con agua: frufrú, y fresquito!

 

El peso

 

Esto también es normal. Las mamás que hacemos extensiones durante el año y hemos probado mil cosas, sabemos que según el pelo que se utilice, pesa más o menos, así que acabamos utilizando pelo que pesa poco, seca rápido, … pero una vez más os digo que estamos refiriéndonos a esa situación en que alguien ajeno hace las extensiones, y ahí sí que puede ser que la persona que trenza esté acostumbrada a usar mucho pelo y nuestra niña, que no está habituada, note ese peso de más como algo agobiante o incómodo.

Como os he dicho antes, se pueden hacer recogidos altos para reducir el peso a ratitos y que el cuero cabelludo no sufra. Pero si el agobio es continuo, pensad que no hace falta sufrir, es pelo artificial, sí, ha estado mucho rato para que le hagan el peinado y le hacía ilusión, pero una media melena, una melena por debajo de los hombros, … también queda bonito y permite peinados divertidos, se mueve y la sensación de llevar el pelo hacia abajo es la misma. Así que … a cortar por lo sano si lo veis necesario!! Atáis la trenza al final para que no se os deshaga, o la quemáis, … o usáis la técnica que haya hecho la persona que ha elaborado las extensiones previamente y a disfrutar!!!

 

Os ha pasado alguna de estas cosas? Me he dejado algo? Cómo lo hacéis ante alguna situación imprevista que causa incomodidad cuando vuestras hijas llevan extensiones? Nos lo contáis y compartimos?

 

 Gràcies, Ivonne!! Muaaaa!

 

También podría gustarte

Concurso sexto aniversario

1 Comentario
Ya tenemos 6!! Un año más ha pasado y otra vez estamos aquí con nuestro tradicional concurso de fotos, porque si tú no estás, nosotros no somos. Vamos,…
Si te ha gustado comparte esta publicación

73 Comentarios. Dejar nuevo

  • Haby, aprendiz de africana
    10 agosto, 2016 15:44

    Por alusiones
    Gracias por tratarme de mama con mucha practica JEJEJE
    Mis logros, son tu esfuerzo en ayudarme, aconsejarme, asesorarme y sobre todo estar a mi lado en tantos bonitos i/o duros momentos

    Es cierto que a mi hija ni le pican ni le pesan ni le dan calor ni le salen eccemas ni por supuesto le huelen mal!!!

    Este año hemos optado por trenzas de colores porque nos apetecia emular a lucrecia. La gente que se las ve por la calle, en la piscina, en el esplai, en el mercado…. vamos que to cristo tiene que decir algo, muchos le preguntan si no le pesan si no le pican, si no tiene calor…
    Ella siempre responde NO, i lo mejor es que se me queda mirando i me dice » Mama no entienden» jajajaja Me encanta que sea un acto tan tan nuestro el echo de hacer trenzas!!!

    Nosotras seguimos una rutina de lavado muy similar a cuando lo lleva afro, poco shampú i mucho de hidratante. y siempre, absolutamente siempre despues de playa o piscina enjuagar con agua del grifo

    Lo que si hacemos es secar bastante rato las trenzas con una toalla, inclusso en mas de una ocasión la he dejado enrollada durante toda una cena.

    Estos dias estoy rehaciendo unas cuantas( casi todas ya hace mas de mes i medio que las lleva, i ella quiere que le duren hasta el pueblo!!!) i al deshacer no estan casi nada apegotonadas como en otras ocasiones, creo que esto es debido a que cada vez utilizo mas i mejores acondicionadores con aclarado i menos xampú.

    Gracias por el post
    Gracias por el esfuerzo que supone asesorar desde la distancia

    Responder
    • peinandoNubes
      10 agosto, 2016 20:47

      Gracias a ti, por estar siempre ahí y por compartir con todos nosotros tus avances, tus rutinas, y tus fotos! Sabes que hay muchas mamás que se animan cuando ven que se puede ir aprendiendo día a día y las cosas tan bonitas que le haces en el pelo a tu nena.

      Responder
  • me puse extensiones y cundo me las quite me quedo pegamento en mi cabello y me pica mucho mi cuero cabelludo y cuando me quito la pega se viene con todo mi cabello que ago para q no me pase eso ☹️

    Responder
    • Peinando Nubes
      13 diciembre, 2017 11:55

      Hola,

      supongo que en la peluquería tendrán algún producto para quitar el pegamento, normalmente son ellos los que ponen y quitan las extensiones, yo preguntaría. Solución de estar por casa a ver si funciona? puedes probar con acondicionador y una liendrera para ir quitando, pero ya te digo, yo preguntaría en una peluquería a ver si te lo pueden quitar, seguro que tienen el producto adecuado. Suerte!!

      Responder
  • Hola, hoy hace 5 días que me hice unas trenzas africanas sueltas por todo el cabello con extensiones y me pican bastante, siento tirantez y he visto que en ciertos puntos del cuero cabelludo me están saliendo rojeces. Todavía no me lo he lavado porque me dijeron que me lavase el pelo máximo una vez a la semana y nunca me había hecho trenzas ni puesto extensiones y tampoco me he puesto ningún aceite ni suavizante ni nada.
    Que puedo hacer? Sabes de algún remedio? O la solución es quitarme las trenzas?
    Gracias.

    Responder
    • Peinando Nubes
      14 febrero, 2018 10:41

      Hola,

      en el artículo te propongo un par de cosas que puedes hacer para mejorar los picores. Si ves que te salen granitos en los mechones donde se agarran las trenzas, sí, te las tendrás que quitar, o por lo menos aflojar. Prueba a lavarlo, rebajar peso, … Y te lo puedes lavar un par de veces a la semana, no hay problema.

      Responder
  • Buenos dias, yo me hice trenzas 2 veces, y Las 2 veces me las tuve que sacar en poco tiempo ya que donde terminaba mi pelo y seguia la extension la punta de mi pelo se empezaba a salir y como a desenredar, que solucion poderia aver? Quiero denuevo pero sin q eso lase x eso acudo a ti. Muchas graciass!!!

    Responder
    • Peinando Nubes
      8 mayo, 2018 17:15

      Hola,

      que se salga, aún, pero desenredarse no debería. Pones la extensión desde la raíz de tu pelo? Puedes poner algo más de cantidad de pelo en la extensión para que sea más gruesa y así tu pelo no tenga fuerza para atravesarla tan fácilmente, o al revés, poner algo menos de tu pelo en cada trenza. Ahora mismo no se me ocurre mucho más sin tener más información de tu tipo de pelo ni del que usas para la extensión.

      Responder
  • Euridixy Aguilar
    10 mayo, 2018 0:31

    Yo e hecho de todo y sigo igual,yo creo que es alergia a lo sintetico,probaré con el vinagre es lo ultimo,lo pocitivo es q ya me acostumbre a usarla con dolor y sin dolor

    Responder
    • Peinando Nubes
      8 junio, 2018 18:48

      Lo de acostumbrarte al dolor, sabes que no es lo más apropiado, las trenzas no deberían doler, cuando duele es que hay algo que no está bien. Ya nos contarás qué tal te ha ido con el vinagre. Si ves que es alergia, yo iría al médico y lo confirmaría.

      Responder
  • Buenaas!!!
    Acabo de leer alguno de tus post y me parecen fantasticos. Yo desde hace un año suelo hacerle todo tipo de trenzas a mi hermana. La primera vez que le hice las trenzas africanas sueltas por toda la cabeza con extensiones, al ser la primera vez no sabia muy bien como hacerlo y en algunas trenzas empezó a enreojecersele el cuero cabelludo y salirle heriditas. Opté por quitarselas para evitar dañar su pelo, pero investigando supongo que pudo ocurrir por el peso. El mes que viene volveré a hacerselas porque le gustaron mucho, no le picaban, ni le dolian ni le holian, solo esas zonas rogizas. Deberia reducir la cantidad de de pelo sintetico por trenza o aumentar el mechon de pelo natural no ???
    Muchas graciaas de antemano.
    Un saludo y encantada!!

    Responder
    • Peinando Nubes
      2 julio, 2018 17:36

      Yo probaría a reducir la cantidad, sí. Y si ves qué tal, puedes darle un enjuague con vinagre cuando acabes de hacerlas o directamente al pelo antes de ponerlas, no sea que le estén irritando. Si veis que sigue pasando, podéis preguntar al dermatólogo, no vaya a ser que tenga alergia.

      Gracias!

      Responder
  • Hola hace 5 dias que me hice las trenzitas con extenciones por primera vez. Pensava que me doleria la cabeza y que no podria dormir.. pero todo lo contario la chica que me las hizo tivo lo justo y la primera noche dormi comodisima. Es verdad que a veces me pican un poco pero nada que sea grave, ya que mi pelo no esta acostumbrado:) dicho esto estoy super contenta por que quedaron bonitas y economicas… jeje yo las recomiendo para el verano son fresquitas y los peinados con ellas son super xulos 🙂 gracias x tu articulo es muy util saludos!

    Responder
    • Peinando Nubes
      2 julio, 2018 17:33

      Me alegro que estés cómoda con ellas y que te hayan quedado bien 🙂 Si te pican, prueba a darte un enjuague con vinagre, que suele mejorar.

      Gracias a ti!!!

      Responder
  • Hola, me he hech trenzas afrcanas con extensiones y se me estan deshilanchando y solo llev tres dias con ellas se les salen pelitos por todas partes. AHay algun producto para ello?

    Responder
    • Peinando Nubes
      5 julio, 2018 16:34

      Hola,

      no sé si poniéndote alguna crema espesa o algún gel te podría ir bien, pero si los pelitos cortos se te están saliendo, yo creo que lo suyo sería rehacerlas, porque en cuanto las laves te volverá a pasar. Podrías ir donde te las hayan hecho y comentarlo.

      Responder
  • Hola me acabo de acer las trenzas y en el segundo dia se me estan abriendo todas por las puntas y he hecho lo del agua caliente y no funciona que puedo acer?

    Responder
    • Peinando Nubes
      9 julio, 2018 12:41

      Hola,

      puedes ir donde te las han hecho y comentarlo para que te las arreglen. O poner una goma o un hilo en la punta.

      Responder
  • Hola de nuevo! Ahora despues de unos dias me estan saliendo un monton de granitos y me pica la cabeza.. Ya e echo lo del vinagre y algo me alivia en el momento pero al dia siguiente me vuelve a picar un monton

    Responder
    • Peinando Nubes
      10 julio, 2018 14:08

      Hola,

      tendrías que mirar si esos granitos son porque te están estirando mucho las trenzas, si es así, deberías aflojarlas un poco. Y si no es por eso, y siguen los picores aun con el vinagre, a lo mejor deberías pensar en quitar esas extensiones, puede ser que te estén irritando mucho y tu cuero cabelludo salga muy perjudicado.

      Responder
  • Hola hace 2 días me hice trenzas africanas con extensiones y me duelen las de enfrente me duele el cuero cabelludo.. Nunca me había hecho y mi cabello todo el tiempo lo traía suelto sin precio se deberá a que no esta impuesto a traer mas peso.? No se me caerá el cabello?

    Responder
    • Peinando Nubes
      13 julio, 2018 11:53

      Hola,

      lo del precio no lo he entendido. Esto deberías ir donde te las han hecho y que te rehagan las que te duelen, puede ser que te estén tirando mucho. Caersete no se te tiene que caer el pelo por eso, pero si te salen granitos, fuera. Antes de eso, yo iría a que me las volvieran a hacer.

      Responder
  • Hola ! Me hice las trenzas africanas hace solamente 3 días y ya se me ha llenado toda la cabeza de granitos …y unos eccemas rojos increíbles!! Me preocupa bastante así que he decidido quitármelas , me ha ayudado mucho todo que dices sobre cuidados y precauciones aunque lo que no tengo claro es si ha podido ser una reacción alérgica o si es por el peso , lo cierto es que pesan muchísimo y me pican horrores…ahora solo necesito saber cómo puedo curar todos esos eccemas y granitos después de quitármelas , algún consejo? Gracias!!

    Responder
    • Peinando Nubes
      16 julio, 2018 14:36

      Qué mal!!! Pero me alegro que hayas decidido quitártelas cuanto antes. En principio no tiene por qué ser alergia, pero si dudas, puedes ir al dermatólogo y si lo es te dará un antihistamínico. A ver, antes de ponerte más nerviosa, te ha hecho la misma reacción en las manos, brazos, espalda, …? Si no es así, puede que no sea una alergia, pero vigila a ver y ante la duda, al médico.

      Lávate con agua fresquita e intenta que respire el cuero cabelludo, puedes lavarte con un jabón natural, si tienes jabón negro te iría bien, e intenta no ponerte más cosa de la cuenta mientras se cura. Puedes darte baños de agua fresquita con vinagre, o usarlo para aclarar el jabón y que así se suavice el pelo, o vaporizar con agua con unas gotas de árbol de te en la piel (de vez en cuando, no te pases, no sea que te irrite más). Y ya te digo, si ves que la cosa no mejora, ves al dermatólogo y te dará productos adecuados para estas irritaciones.

      Cuéntame qué tal acaba la cosa, anda, que me quedo ahí ahí.

      Responder
  • hola. me hice trenzas africanas hace 3 dias y desde ayer que me pica mucho el cuero cabelludo y tengo granitos rojos. La chica que me trenzó el pelo me recomendo lo del vinagre y lo hice pero sigue igual. tengo miedo de que se me caiga el pelo. ¿deberia quitarmelas de inmediato?

    Responder
    • Peinando Nubes
      18 julio, 2018 16:16

      Los granitos que salen cuando el pelo está en tensión y es peligroso por la alopecia de tracción son blancos y ves el pelo que quiere salir del poro y caer. PERO, si te está causando una irritación, a lo mejor deberías plantearte quitarlas. Para y piensa, te están tirando más de la cuenta? Te duele? Si llevas pelo sintético, te ha pasado antes con algún otro plástico en alguna otra parte del cuerpo? (no sea una reacción alérgica). Si ves que te tira, ves a la chica e intenta que te las haga menos estiradas, aunque duren menos, es mejor. Si es cuestión del pelo sintético, plantéate si quieres quitártelas.

      Responder
  • Hola, ya llevo un mes con las trenzas con extensiones, y al inicio si me daba comezón pero lo normal. Ahora estoy asustado por lo de la alopecia, yo desde antes de tener trenzas de por sí me salían puntitos blancos al segundo o tercer día de haberme bañado (me baño y se me quita), y ahora con las trenzas pues eso no ha cambiado. Me he arreglado varias trenzas porque se iban descomponiendo y cuando me las quitaban también me quitaban cabellos míos, pero no sé si la cantidad de mi cabello caído es normal porque ya llevo un mes y es natural que se caiga (apenas las arreglé). Me hago coleta y la llevo puesta todo el día. Debo preocuparme por lo de los puntos blancos y salir corriendo a quitarme las trenzas o qué hago?

    Responder
    • Peinando Nubes
      23 agosto, 2018 17:13

      Hola,

      pues no te sé decir. Los granos son como antes de hacerte las trenzas? Si es así debe ser lo mismo y entonces no habría problema. Si ves que no están muy apretadas y los granitos son igual, yo no me las quitaría, si ves que hay tirantez (aunque después de un mes ya no deberían tirar), fuera trenzas. Que veas que sale pelo cuando te quitas las trenzas después de un mes, es normal.

      Responder
  • Evelyn Barrera
    4 septiembre, 2018 4:05

    Hola! Yo me hice las trenzas hace 4 días y todo va bien hasta ahora, había tenido unos granitos pero las aflojé y se solucionó el problema. Ahora tengo una duda enorme, ya que por lo que leo, las trenzas deben mantenerse limpias pero no lavarlas diario 🙁 yo hago ejercicio diario y no sé como limpiar mis trenzas del sudor sin tener que lavarlas 🙁 algún consejo? estoy desesperada TnT

    Responder
    • Peinando Nubes
      4 septiembre, 2018 18:59

      Pues veo difícil lavarte la cabeza sin lavar las trenzas. Prueba a lavar con acondicionador en vez de con champú tan seguido. Otra cosa no se me ocurre.

      Responder
      • Pruebe rebajando tu shampoo, no aplicarlo directamente al cuero, sino poner un mínimo en un tanto de agua y secarlas bien

        Responder
  • Hola buenas noches hace un dia que me hice las trenzas africanas sueltas y me han salido algun granito pero no en la oarte del inicio del pelo alguno pero en diferentes puntos dl cuero cabelludo pedi que a las extensiones que utilizasen les aplicarán vinagre puede ser por la tirantez ? Si solo dura la primera semana es perjudicial igual o son cosas que pasan cuando tensas bastante ? Me las he hecho otras veces y me suele pasar lo mismo que la primera semana me salen granitos y luego ya se van sabe aparte del vinagre si aplico crema para dratante directamente en el cuero cabeudo funciona ?
    Gracias

    Responder
    • Peinando Nubes
      26 septiembre, 2018 17:50

      Hola,

      si es por el roce de la extensión, sí podrías darte algún enjuague con vinagre y ponerte alguna crema hidratante pero para el pelo, claro. Pero mira bien, si son granitos blancos de los que salga un pelito de cada uno, tal vez deberías rehacer esas extensiones concretas, o cortar ese pelito para que no esté tirante. En un día no suelen salir, tardan un par de días, eso sí. Pero lo tienes que observar y ver a qué pueden deberse.

      Responder
  • Garay gisela
    1 diciembre, 2018 5:05

    Tuve las trenzas 2 meses u m las saque siento q se m cayó mucho pelo y m quedo el pelo fino y débil q hago?

    Responder
    • Peinando Nubes
      2 diciembre, 2018 22:13

      Hola,

      es normal que después de dos meses de no peinarte notes que sacas mucho pelo, piensa que todo el pelo que se te ha caído en dos meses se ha quedado enganchado a la trenza. Si lo notas más débil, puedes mirar la línea de ricino de shea moisture para fortalecer, y si ves que es preocupante la cosa, de cabeza al dermatólogo. Te dejo AQUÍ el enlace a la línea que te digo.

      Responder
  • Hola , yo me hice las trenzas hace 5 dias y me pica aun mucho y tengo granitos rojos con puntita blanca pero no es en el inicio del pelo es en mi frente y zonas rojas en la cabeza que pican , no es en toda la cabeza pero si en ciertas áreas , lo lavo con shampoo sin sal y ya use el vinagre para lavarlas , solo tengo el inconveniente en que me pican , ya dejaron de pesarme y las siento ligeras , tambien les estoy echando un antimicotico para cuero cabelludo¿ deberia quitarmelas?

    Responder
    • Peinando Nubes
      18 enero, 2019 17:47

      Hola,

      si te pica tanto que te es insoportable sí, claro, es mejor que te las quites. Puede ser que seas alérgica, o incluso que aunque te hayas acostumbrado al peso, el peso está, por lo que puede ser que tu cabeza se esté resintiendo.

      Responder
  • Hola, me hice las trenzas y las tuve durante 5 días porque se me irritó muchísimo, me salieron hasta granitos blancos y me dolía. Tengo la intención de volver a hacérmelas porque me habían gustado harto pero esta vez pretendo lavar el kanekalon antes de ponérmelas y que me las hagan más sueltas, pero me gustaría saber que es lo que realmente me pasó, si la irritación que tuve (más de las nuca, y partes de la sien) fue por el peso o por alergia:(, y si es recomendable probar de nuevo y cómo

    Responder
    • Peinando Nubes
      18 enero, 2019 17:50

      Pues no te puedo decir exactamente, pero puede ser que el peso tuviera algo qué ver, sí. Si es alergia, te tendría que haber hecho reacción por toda la cabeza, te pasó eso? El tema de la sien y la nuca, piensa que la parte de sien y las entradas son las más sensibles, ahí si tienes esos pocos pelitos cortos que van saliendo, no te tendrías que poner peso porque puedes perder ese pelo y que no te vuelva a salir. Y la nuca, normalmente aprietan mucho ahí, y también es bastante sensible esa zona. Si quieres volver a probar, yo me las haría más sueltas, con menos cantidad y observando cómo lo vive tu piel.

      Responder
  • Monserrat villalobos
    29 enero, 2019 6:19

    Hola! Hace 1 mes me hice una decoloracion en el cabello pasará algo si me pongo las trenzas con cabello sintético? Aveces se me cae un poco. Ya me las había puesto pero las quite porque se me hicieron granitos pero sólo en la parte del cuello me dijeron que la próxima ves no las apretara tanto pero no se que pensar me ayudas?!

    Responder
    • Peinando Nubes
      29 enero, 2019 18:21

      Hola,

      en principio no tiene qué ver una cosa con la otra. No se tiene que caer más el pelo por eso. Lo que si ves que se te cae mucho, tal vez podrías ir al médico a consultar.

      Responder
  • Hola, mi hija de 13 años se ha hecho las trenzas africanas con extensiones de pelo, lleva tres días con ellas, ¿como hago para lavárselas? es que el pelo pesa mucho, puesto que ella tiene mucho y al llevar también pelo postizo, … Me da miedo que al lavárselo le pese mucho. He pensado lavarlo por partes, ¿que producto me recomendarías para el cuero cabelludo? y ¿cual para las trenzas? ¿puedo lavar el cuero cabelludo con un algodón y no mojarlo con la ducha? ¿y la parte de la trenza donde solo tiene pelo postizo, lo lavo también?
    Estoy echa un mar de dudas….
    Ahora que empieza la época de piscinas… se puede mojar el pelo? He pensado que para cuando vaya a la piscina cortárselo un poco para que no pese tanto..

    .he visto en la tienda online estos productos:
    Aunt Jackie’s Girls – E-Blast – 237 ml
    Jamaican Mango & Lime Pure Naturals – Coconut Milk & Honey Shampoo – 237 ml.
    ¿te parece que están bien???
    Muchísimas gracias

    Responder
    • Peinando Nubes
      30 julio, 2019 12:53

      Hola, para lavarlas tienes que llevar la misma rutina que lleve siempre. Mira bien que no le queden residuos de champú o aconicionador en el cuero cabelludo para evitar picores. Si le pesa mucho puedes lavar por partes, sí, y si quieres cortar, puedes hacerlo, claro.
      De estos productos que me dices, si no tiene el pelo muy seco tipo afro, mejor la línea de aunt jackie’s, toda en general te irá bien.
      Gracias!

      Responder
  • Hola, esta es mi primera ves haciéndome trenzas africanas. Me las hicieron con cabello sintetico, a decir verdad son frescas, no pica la cabeza y sigo los concejos de cuidado, pero tengo un problema de la raíz se me bajaron, cálculo yo, un centímetro de mi raíz y la verdad no sé si eso es normal o no, si el caso es no, ¿Cómo las vuelvo a su lugar? Saludos

    Responder
    • Peinando Nubes
      30 julio, 2019 12:51

      Eso puede ser o bien por el peso porque tu pelo sea liso o muy suave, o porque te ha crecido el pelo. La solución es deshacer y volver a hacer más cerca de la raíz.

      Responder
  • Sara García
    31 julio, 2019 0:35

    Buenas! Hace 5 días me hice las trenzas en toda la cabeza, me han puesto 2 paquetes de 180g, o sea, 360g. Me lleva picando la cabeza todos los días, pero hoy me he levantado con un monto de granitos al rededor de las trenzas de la nuca. Hay algunos grandes y otros muy chiquititos. Me he echado un corticoide capilar para evitar rascarme, pero estoy bastante preocupada por lo de la caída del pelo… son granitos alrededor de la trenza y no tiene pelo pero si tienen la puntita blanca, son como espinillas pero en el conjunto de la rojez y el granito parece una especie dermatitis. Que recomiendas? Deshago las trenzas que tienen granitos?

    Responder
    • Peinando Nubes
      31 julio, 2019 12:46

      Hola, mira si de los granitos sale algún pelillo, si es que te está tirando, de cada granito saldrá un pelo que está sufriendo. Si no sale ningún pelo puede ser una reacción alérgica, o que te está rozando más de la cuenta, … o incluso del peso. Si te está tirando, deshaz esas trenzas y deja descansar unos días, y date un enjuague con vinagre en el resto de la cabeza. Si crees que es del peso, intenta que no te cuelguen unos días a ver qué tal, pero si es cuestión alérgica o dudas, mejor ves al médico a ver qué te dice.

      Responder
  • Hola me sucede lo siguiente, me he hecho 3 veces box braids y siempre se me pone delicada la zona de adelante y un poco atras, pero siento que es por el roce de otras extensiones, tengo rojo en una sola trenza las demas estan normales, pero me pican de repente y hay 2 trenzas que con el tiempo se me han salido pelitos y las siento delicadas y pica que debería hacer??

    Responder
    • Peinando Nubes
      1 agosto, 2019 12:59

      Hola, la zona de delante, así como los lados son partes muy delicadas porque el pelo es más frágil. Puede ser por el roce o por el propio peso de cada extensión. Mira si te arranca el pelo, imagino que cuando dices que se han salido es eso, verdad? si crees que te está arrancando por el peso y el movimiento puedes quitarlas para dejar descansar el pelo ahí y si las vuelves a poner, intenta no poner tanto pelo en la extensión, que pese menos y con el movimiento no te estire del pelo. El picor puede ser por lo mismo, te está irritando la piel. Yo quitaría, observaría y luego si crees que te las debes volver a poner, adjuntaría menos pelo a la extensión, o las haría solamente con tu pelo, o haría la parte de delante con trenzas pegadas (flojitas, claro) y el resto extensión.

      Responder
  • Hola, hace solo 4 días que me hice mis trenzas africanas sueltas por primera vez, me tomó 6 horas ya que tengo mucho cabello y además quise que me las hicieran bien delgadas, me costó bastante $$… resulta que el primer día me dolían mucho, supuse que era por lo tirante y la poca costumbre (porque no me pesan), al otro día empecé con picazón más el mismo dolor pero en menos cantidad, el tercer día me las lavé, leí que el vinagre blanco o de manzana servía para la picazón así que con un algodón me pasé por todas las separaciones, esperé unos minutos y me metí a la ducha, en una botellita de spray mezcle shampoo sin sal, agua y bicarbonato (que me recomendó la misma niña que me trenzó, dijo que servía para evitar la caspa), hasta ahí todo bien aunque sigo con picazón, PEROOO el mismo día del lavado y el siguiente mi pareja notó que tengo algunos granitos blancos en mis trenzas, de donde salen pelitos, si me los apreto sale materia tal como si fuera una espinilla pero pequeña, es esto normal? debería sacarmelas? qué me recomiendas? estoy desesperada ya que amo cómo se me ven y odiaría tener que sacarmelas????

    Responder
    • Peinando Nubes
      7 agosto, 2019 18:33

      Hola, parece que sí, que puede ser que te estén tirando y por eso te salgan los granitos, porque el pelo sufre. Mira cuántas son, quita esas y hazlas más flojas de la raíz, a ver qué tal. También puedes ir donde te las hicieron y que te las hagan más flojas, en un par de días, no hace falta hacértelas todas el mismo día o será pesadísimo. Pero sí, parece que sufre el cuero cabelludo y puede que te arranque el pelo en esas zonas.

      Responder
  • Hola, hace una semana me puse las extensiones de nudos y desde hace tres días me pica el cuero cabelludo y tengo rojo y no sé si es como eccema o granitos. Será al principio por la tirantez o me estará dando alergia? Qué me aconsejas? Gracias un saludo.

    Responder
    • Peinando Nubes
      2 septiembre, 2019 20:48

      Qué hiciste? Yo te hubiera recomendado que te dieras un enjuague con vinagre y observaras, y si veías que estiraban o que se multiplicaban los granitos, trenzas fuera y si veías que no era alergia, las rehicieras más flojas. Siento llegar tan tarde, la conexión en vacaciones ha sido …

      Responder
  • Holaaa
    Hace una semana me hice las trenzas africanas el primer dia la pase horrible porque me dolía demasiado la cabeza después se me paso, a los 4 días le empezaron a salir granitos rojos y unos blancos, que me daban demasiada comezón picazón quería rascarme y rascarme me puse vinagre de manzana y me calmó la comezón pero tengo aún granitos más en la cien esos están rojos y note que en cada trenza tengo cabellos desprendidos desde la raiz con todo y folículo como 10 cabellos por cada trenza y más en la zona de la cien y a su alrededor (como si tuvieras una diadema) será normal? Me da miedo quedarme calva):

    Responder
    • Peinando Nubes
      2 septiembre, 2019 20:46

      Madre mía, no he podido contestarte antes!! Espero que te hayas quitado las trenzas, estaban tirándote mucho!! Qué hiciste? Cómo tienes el pelo ahora?

      Responder
  • Hola! Hace 7 días me hice las trenzas con pelo sintético y hace 2 vengo notando granitos rojos y una roncha en el cuero cabelludo que cada vez se está haciéndolo más grande! Te puedo mandar foto por email! Solo me lo lave una vez! Y fue con shampo más aceite de oliva(qué me indicaron que así lo lavé) que hago? No me las quiero sacar aun! Cuando me las suelto me pica la espalda

    Responder
  • Hola!! Una consulta me hice hace 2 semanas las tranzas africanas en todo el pelo pero resulta que me esta saliendo muchísima caspa¡¡!!!! Y no soy de tener no se porque y varios granitos donde termina la frente y empieza el cuero cabelludo

    Responder
  • Hola, yo esq tengo 17 años y el año me hice las trenzas sueltas por primera vez. M las hizo una mujer que se las hace siempre a una amiga.
    Y mi problema esq empecé a tener fuertes dolores en la espalda por el peso, ni siquiera podía hacerme recogidos altos porque no soportaba la tensión que sufrían mis hombros y mi cuello por el peso. Y cuando me las quitaron pudieron comprobar quel peso de las extensiones era de casi dos kilos.
    Yo m las quiero volver a hacer, pero no quiero que mi espalda sufra d esa manera , ni que el peso sea un impedimento para el desarrollo normal de mi cuerpo.
    Cuál podría ser la solución? Ponerles menos peso?

    Responder
    • Peinando Nubes
      21 abril, 2020 20:14

      Hola, pues tal vez sea no hacerlas tan gordas o tan largas, sí, para que pesen menos. Que te enseñen primero la cantidad de pelo que te vayan a poner, para que puedas decidir cuánto quieres.

      Responder
  • Hola buenas Tardes hace 8 días me hice las trenzas en todo el cabello sueltas al 3 día empecé a notar que todo mi cuerpo cabelludo estaba rojo con granitos incluidos tomé la deposición de lavarmelas para ver que pasaba me las lavé u ah disminuido un poco pero al parecer los granitos se secaron y dejaron como una capa blanca escamosa que me genera demasiada picazón y se ve como caspa en mi cabeza nose que hacer.. me eh aplicado un poco de aceite de coco para ver si se hidrata pero funciona ????

    Responder
  • Recomiendas el uso de aceites en cuero cabelludo? a partir de cuando?, que es mas importante lavar la raíz o las trenzas como tal ?… algún aceite que recomiendes?, la chica que me hizo las trenzas me dijo que si me picaba el cuero cabelludo usara alguna vaselina, tu que opinas?

    Responder
    • Peinando Nubes
      13 julio, 2020 13:41

      El uso de aceites sería si necesitas nutrir el cuero cabelludo, porque veas que se te descama o que está muy seco. Las trenzas, si son de pelo sintético, no es tan importante lavarlas, cuando laves la cabeza, al pasar el champú ya se lavan solas, hombre, dales un meneíto cuando esté el champú puesto, eso sí. Importante es lavar el cuero cabelludo y donde esté tu pelo. Vaselina … como tú veas, es aceite mineral, si quieres un aceite más natural, te dejo aquí el enlace a los que tenemos nosotros http://www.peinandonubes.com/es/aceites-mantecas/10

      Responder
  • Hola, no se cada cuando lavarme el cabello, me da miedo que se me dañe o coja mal olor, ademas que me esta saliendo granos pequeños rojos en el cuero cabelludo, gracias, Que hago?

    Responder
    • Peinando Nubes
      13 julio, 2020 13:38

      Tienes que lavarte igual que lo hacías antes de llevar las extensiones. Por lo menos una vez a la semana, si quieres espaciar más.

      Responder
  • Hola, me hice las trenzas con kanekalon pero me comenzaron a salir unos granitos rojos,no me duele ni nada pero tengo miedo que sea alopecia, que podría hacer?

    Responder
  • Hola buenas tardes, me hice trenzas pegadas por primera vez y desde el segundo día me empezaron a picar mucho lo lave y pasó al 5to día, ya me picaba demasiado y tuve que sacarlas, no eran extensiones sino mi mismo cabello, quiero volver a hacerme, pero como hago para que no piquen tanto, el mismo día que me lo saque me seguía picando, pero el segundo día ya no, puede ser por que estan muy ajustadas? O es tema de limpieza?, gracias de antemano o a cualquier apoyo brindado

    Responder
    • Peinando Nubes
      6 septiembre, 2020 14:19

      Hola,

      si te picaban el segundo día, en principio limpieza no debería ser (supongo que ibas con el pelo limpio a que te las hicieran). Puede ser porque estuvieran muy apretadas, o porque no suelas llevar el pelo recogido.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú