78 Comentarios

Quiero definir los rizos. Qué producto es el mejor?

 

Ante la pregunta: «Cuál es el mejor definidor de rizos?», la respuesta es la de siempre: «el que le vaya bien a tu pelo».

No te ayudo en nada, verdad? pero es así. El mejor producto del mundo para tu cabello es el que después de probar ves que te da los resultados que buscabas.

A lo mejor a ti te gusta que se definan bien las hebras, que queden bien marcadas, o tal vez sea lo contrario, prefieres que los rizos queden marcados pero de manera natural, con mucho aire y no tan definidos, y hasta puede ser que te guste más una textura de producto que otra.

En eso sí te puedo ayudar, en elegir el tipo de definidor que por textura y acabado prefieras. Y a eso vamos en este artículo.

 

Tipos de definidores

 

Cuando entres en la página de productos para definir encontrarás muchos potigues diferentes que en principio están formulados con un mismo objetivo: definir los rizos. Digo en principio porque estos productos también sirven a la hora de hacer peinados, algunos porque llevan fijador, otros porque por su textura facilitan el trabajo ya que el pelo resbala más o se aguanta mejor, y también porque ayudan a que los peinados queden más bonitos al mantener los pelitos en el recogido sin que se salgan y queda todo mucho más definido (no sólo los rizos).

«Vale, y cómo sé cuál elegir?» te dirás. Respondamos a esa pregunta. Si te fijas, hay diferentes tipos de recipientes: en botella, en tarro, con spray, sin spray, … según el tipo de definidor que sea. Una misma marca puede tener varios productos para conseguir ese mismo fin de definir los rizos, por qué? fácil, porque son diferentes tipos de producto que consiguen diferentes acabados y fijación. 

 

Para definir hay que fijar?

 

No es necesario, un producto puede dejar el rizo bien marcado sin necesidad de fijar.

Si prefieres que el cabello quede más duro, bien marcado, que el pelo no se mueva, busca fijación.

Si lo que te gusta es que el pelo se mueva, tenga volumen, el rizo quede definido pero más natural, escoge un producto sin fijación o con muy poca.

 

Qué tipo de texturas hay?

 

Hay que tener en cuenta que cada marca y cada fórmula tiene su gracia, pero en general podemos decir que las principales son cuatro, luego hay nombres que nos pueden despistar un poco, pero vamos a ver.

Tenemos que tener presente que este tipo de producto es preferible aplicarlo con el pelo mojado, o por lo menos húmedo, y a poder ser, después de haber hidratado en profundidad, o tras haber puesto un acondicionador sin aclarado.

 

En esta imagen podemos ver las cuatro texturas principales: crema ligera, crema espesa, gel y mousse.
1 texturas - Peinando Nubes

 

1. Crema ligera

 

Hay cremas más ligeras que otras. Una crema ligera puede ir desde una textura como leche, bastante líquida, a una parecida a yogur.

Estas cremas normalmente sirven para definir de manera natural y dejar el pelo bastante suelto pero controlado. En general también eliminan el encrespamiento (aunque hay alguna que no).

En el acabado se nota que se ha puesto producto pero el rizo queda muy natural. No suelen llevar fijador y pueden bajar un poco el volumen.

Este tipo de producto es ideal para los rizos más grandes, los afros suaves que necesitan un look brillante y ligero, las ondas, …

Entre las cremas ligeras solemos encontrar también los activadores, que son productos que no sólo sirven para definir sino también consiguen que tu pelo saque el máximo de rizo que tengas. Si no tienes rizos, no sacará rizos, pero si tienes, con un activador obtendrás el máximo posible.

Las de las nubes puedes encontrarlas aquí.

 

2. Crema espesa

 

Son las cremas más densas. También pueden tener texturas diferentes, unas más ligeras que otras, pero aquí ya iríamos a productos con una densidad importante.

Para el afro más seco van muy bien porque no se engrasa fácilmente, pero con pelo más suave con rizos más grandes hay que ir con cuidado porque pueden resultar demasiado grasas. A veces sólo es cuestión de encontrar la cantidad adecuada, pero hay que tener en cuenta que hay que ir con cuidado y probar.

También hay que decir que son las que, junto con los geles, van mejor para dejar bonitos los peinados recogidos.

El acabado en unos rizos sueltos es como el de las cremas ligeras: naturales y definidos, se nota que hay producto, sin dejar demasiado encrespamiento. Según la textura del rizo puede bajar bastante el volumen del cabello, es decir, en un afro 4c tal vez no lo baje mucho, pero en un 3 sí.

Estas cremas no suelen llevar fijación, pero por su propia textura el pelo queda más pegado y por sí solas aguantan los peinados.

Nosotros trabajamos éstas.

 

3. Gel

 

Un gel es una gomina, no hay más.

A veces me encuentro con personas que no se acaban de decidir por un gel porque tiene «mala fama». Sí es verdad que las gominas antiguamente dejaban residuos y el pelo crujiente o duro, pero actualmente las marcas han mejorado muchísimo sus fórmulas y esto ya no es habitual. Las gominas se están convirtiendo en un fondo de armario de toda buena potinguera.

Con un gel, conforme el pelo se va secando, las hebras quedan bien marcadas, definidas, a veces incluso con un efecto mojado durante todo el día. El volumen baja mucho y no suele haber encrespamiento.

Los geles suelen tener diferentes grados de fijación,podemos encontrar desde una fijación suave con un acabado muy natural, a una más fuerte que puede incluso dejar el pelo más duro.

También podemos encontrar diferentes grados de espesor, los hay más espesos como los de Ecostyler o el Curling Gel Soufflé de Shea Moisture y otros muchísimo más ligeros como el Curl Active de Slobel o el Itsy Bitsy Spirals de It’s a Curl, que para personas con poco cantidad de cabello o poco volumen son los más adecuados.

Las gominas sirven bien para todo tipo de cabello y dejan un look muy bonito. También van muy bien para los recogidos.

Una cosa a tener en cuenta es que si compras un gel y crees que te deja el pelo demasiado duro, siempre puedes mezclar con un poco de agua (la cantidad que te vayas a poner) para rebajarlo y así disminuir el grado de fijación.

Aquí te dejo las gominas que tenemos.

 

4. Mousse

 

Una mousse es una especie de espuma sin nada de volumen cuando se echa en la mano (no es como las espumas más comerciales, que crecen). Es un pequeño pegote de espuma que hay que repartir por el pelo y dar forma apretando el rizo o retorciéndolo.

Cuando se seca, el look es el más natural de todos. Los rizos quedan definidos pero no por hebras, sino con su volumen propio, lo máximo de grande que dé el pelo. Siempre digo lo mismo cuando me preguntan: parece que no te hayas puesto nada, pero si no te pones nada, se nota.

También tengo que decir que yo no recomendaría una mousse para un recogido, pero para un cabello suelto sí, desde una melena ondulada hasta para un afro apretado.

Algunas mousses llevan algo de fijación, pero siempre muchísimo menos que un gel. Todas suelen reducir bastante el encrespamiento y dejan el pelo con mucho movimiento.

Si quieres ver nuestras mousses, te las dejo aquí todas.

Éstas son las mismas texturas desde arriba (sí, la foto es pelín fea)

4 texturas - Peinando Nubes

 

Otros nombres

 

Hay productos que nos pueden despistar con los nombres. Podemos encontrar custards, que en un principio se referían a cremas espesas, como el Custard de Curly’Q o los Eco Custard, pero poco a poco algunas marcas se han sumado a decir custard para incluir productos tipo gel, como podría pasar con el Define & Shine Custard de Cantu y el Styling Custard de Cantu care for kids.

También hay productos que son una mezcla de gel y crema espesa que dan muy buen resultado ya que definen como un gel dejando la textura de una crema. Ahí encontraríamos la crema de Curling Butter Cream de Shea Moisture Kids y los puddings.

 

Creo que no me he dejado nada. En la web encontrarás todos los productos separados por tipo, alguna crema podrás ver que está tanto en espesas como en ligeras, porque la verdad es que es difícil a veces. Por ejemplo, la crema de Shea Moisture Jamaican Castor Oil, la Curling Cream de Cantu, tanto de niños como de grandes, son ligeras en cuanto a textura, pero a veces pueden resultar densas según el tipo de pelo. O no, porque CADA RIZO ES UN MUNDO!

 

Ya sabes que ante cualquier duda me puedes preguntar. Es cuestión de probar y saber qué le gusta  más a tu cabello a partir de tus preferencias de textura y acabado. Las marcas no dejan de sacar productos nuevos, pero ahí estamos nosotros para probarlos y poder ofrecerte toda la información que necesites.

 

También podría gustarte

Triple rosa para hoy!!!

2 Comentarios
  Tres productos de la marca Alaffia, naturales, sin parabenos, fantásticos. Se trata de un acondicionador con aclarado con una…
Si te ha gustado comparte esta publicación

78 Comentarios. Dejar nuevo

  • Buenos días,

    Tengo el pelo ondulado (en invierno lo suelo llevar liso pero en verano le dejo a su aire), y me he dado cuenta que al final estoy perdiendo parte del rizo original que tenía (por eso ahora lo tengo entre rizado y ondulado), que producto me recomendarías para volver a darle forma pero que no contenga ni parabenos ni sulfatos? necesitaría que tuviera algo de fijación.
    Muchas gracias de antemano por tu ayuda,
    Saludos
    Isabel

    Responder
  • Hola. Mi cabello funciona excelentemente con el Oil Curl de Kerastase (pomo color durazno). Realmente lo deja muy suave, los rulos muy bien, lindos y muy pero muy natural. Es maravilloso… excepto el perfume, que es (a mi parecer) horrible, me cuesta mucho soportar tenerlo puesto. Mi consulta es por si conocerás alguna otra crema de peinar rizos que sea similar en cuanto a función, fórmula, consistencia y rendimiento eficaz que pueda probar. Llevo gastado mucho dinero en cremas y no hallo la que sea 100% cómoda. Muchísimas gracias.

    Responder
    • Peinando Nubes
      30 julio, 2018 19:11

      Hola,

      yo no conozco ese producto, así que no sé si te voy a poder ayudar. Qué es? una crema definidora? una crema activadora? un aceite?

      Responder
  • Hola!
    Muchas gracias por tu publicación. Tengo el pelo ondulado y con poco volumen, me gusta rizarlo, que no quede «pegado» y con volumen y hasta el momento he combinado el activador de rizos de herbal y el de tigi, pero uno me seca demasiado el pelo y otro me lo llena de grasa, además de que si no lo aplicó con difusor, se queda como si hubiese echado gomina. He escuchado hablar de activadores en spray, me puedes recomendar algo?

    Responder
    • Peinando Nubes
      1 agosto, 2018 10:58

      En spray tenemos el de S-curl, que es una crema muy ligera, pero también te podría ir bien el que es en crema de Cantu. Si clicas al nombre de los que te he puesto, te lleva directamente a la tienda para que puedas escoger el que más te guste.

      Responder
  • Hola, qué buena recopilación. Me puedes recomendar algún activador sin siliconas para marcar un rizo natural en pelo fino y teñido. Me gusta que quede natural y no de peso tengo poco volumen. Muchas gracias.

    Responder
  • Hola! Muchas gracias por tu post!
    Tengo el pelo muy seco, con volumen y ondulado. Estoy buscando un activador de rizos y mi peluquero me recomienda que sea sin alcohol y que me hidrate el pelo pero sin darme grasa. Tienes idea de alguno??? Muchas gracias!!

    Responder
    • Peinando Nubes
      1 agosto, 2018 21:54

      Todos los productos capilares suelen llevar alcohol, ahora, están los productos de perfumería que llevan el alcohol entre los primeros ingredientes y que es el que reseca y el que se suele poner entre los otros ingredientes que no reseca tanto y tampoco lleva tanta cantidad. Ahora no me hagas decirte cuál es cada uno, pero tienes que mirar entre la lista de ingredientes. Yo no me canso de recomendar el de cantu.

      Responder
  • Hola! Mi cabello normalmente se ve mas esponjado sin forma que rizado. Mis rizos no son tan apretados, creo que esta entre 2c y 3a en la clasificación. No se como peinarlo, que producto me serviría mas?

    Responder
    • Peinando Nubes
      23 agosto, 2018 17:11

      Hola,

      tal vez un producto en gel, una mousse, o una crema ligera para que no se note demasiado el producto en el pelo.

      Responder
  • Hola, soy de Peru. He leido y me he quedado encantada. Estoy buscando todo por Ebay porque no se si hacen envios internacionales. Mi cabello es rizado pero cuando quiere., a veces se arman y a veces solo son un manojo de pelo sin forma. Tiene mucho volumen, y ultimamente esta muy reseco en las puntas desde que me hice el balayage. Realmente muchas veces lo tengo sujeto porque me da mucha verguenza verlo tan maltratado. Ojala todo lo que compre me ayude 🙁

    Responder
  • Hola, tengo el pelo medio ondulado pero por el calor de la plancha y blowers, la ondulación de mi cabello ya no es la misma. Que crema o otro producto puedo usar para que mi cabello vuelva a tener rizos o ondulaciones,

    Responder
  • hola!!! Tengo el pelo fino con un rizo bastante grande, el cabello me lo tiño cada dos meses, con lo que tiende a estar algo seco. lo que me gustaria es tener mas volumen porque se me queda aplastado. ¿que producto me aconsejas para conseguir mas volumen y que este volumen dure todo el dia? seria un producto que al mismo tiempo no secase el pelo.muchas gracias y me ha encantado el articulo

    Responder
  • Hola, mi cabello es fino sin volumen en la parte de arriba, me podrías aconsejar que producto me define bien los rizos y me da volumen?
    Mi pelo creo que rizo tipo 2 A

    Gracias

    Responder
  • Buenas gracias de antemano me gustaría saber que producto me aconseja para mi pelo,lo tengo ondulado(antes más rizado pero lo perdi por hacerme alisados)y graso en la raiz,necesito un producto que defina,antifrizz y que dure varios días sin ensuciar o apelmazar el pelo,los geles y las cremas que he probado que son muchas o me resecaban o me lo ensuciaban,actualmente uso una espuma/crema pero no me lo define bien,gracias de nuevo

    Responder
  • ¡Hola! ¡Vuestro post es ideal!
    Tengo el pelo ondulado y hasta ahora lo planchaba siempre. Cuando me lo rizaba me duraba muy poco la onda y tenia mucho frizz. Me estoy iniciando en el curly method para dejar de usar la plancha pero no doy con el producto para definir la onda\rizo. Cuando me echo productos (Leave in, revlon curl orbital) se me engrasa muchísimo el pelo, no dura la definición y el frizz esta omnipresente. ¿Alguna idea de que puedo utilizar?

    Mil gracias

    Responder
  • Hola! Tengo el pelo rizado y me gustaria un producto que le diera peso a los rizos y.los convirtiera en mas ondulados, definiendo la onda, sin fijación. Y ayude a eliminar encrespamiento. Que me recomendais ? Gracias

    Responder
  • Hola,
    En casa tenemos el pelo ondulado y utilizamos los geles para dar más forma y peso a los rizos.
    Usamos Curl Definer Gel de la marca KV-1 Anti-Aging y nos facilita muchísimo el peinado.
    Buscando por Internet encontré esta marca en España y la verdad es que nos ha sorprendido.
    ¿Estás a favor de los geles para rizos? Gracias

    Responder
    • Peinando Nubes
      16 noviembre, 2018 18:33

      Sí, claro. A cada pelo le va bien lo que le va. Si a vosotros os van bien los geles, por qué no usarlos? Nosotros tenemos en la tienda unos cuantos que te podrían servir. Como veo que confías en nuestra opinión, te dejo el enlace aquí. Gracias!

      Responder
  • Hola!! Tengo él pelo rizado y llevo henna. Me gustaría un producto que aumente el rizo y lo defina, que se vea mas rizado, definido y con volumen, vamos, lo que hacen las espumas comerciales, pero que sea bueno para él pelo ya que lo tengo bastante seco y necesita hidratación. Cual me recomendarías? 🙂
    Gracias!!

    Responder
    • Peinando Nubes
      2 diciembre, 2018 22:11

      Hola, para que se vea más rizado deberías usar un activador. Tienes el de cantu y el s-curl no drip, también tienes ahora mismo uno de novex para niños, y en nada tendremos otro más para adultos. Pero estos productos no llevan fijación, si quieres algo que te deje el pelo en hebras yo te recomendaría un gel, pero claro, los geles no dan volumen. Las espumas que tenemos son diferentes a las comerciales, no fijan tanto y dejan el pelo mucho más natural. Te dejo enlaces.
      Activadores AQUÍ y AQUÍ
      Espumas AQUÍ

      Responder
  • Irati Jiménez Ollobarren
    7 diciembre, 2018 23:16

    Hola! Mira yo tengo el pelo rizado tipo 3a más o menos (a veces 2c a veces 3b) según la temporada. Pero hay algo que no cambia y que no entiendo: en la parte alta de mi cabeza no tengo nada definido el rizo y no hay forma de definirlo y siempre lo tengo encrespado, muchisimo. Utilizo hidratación siempre que me lo lavo y crema que me define bien el resto del pelo. Pero la parte alta es imposible, lo he intentado todo y estoy desesperada!

    Responder
    • Peinando Nubes
      27 diciembre, 2018 12:25

      Hola, puedes mirar un activador de rizos, o si te gusta la fijación, algún tipo de productos más en gel. Si quieres que miremos tu pelo y hablemos más largo, puedes escribirme a info@peinandonubes.com y lo miramos.

      Gracias

      Responder
  • Maria Evelin
    31 enero, 2019 14:50

    Hola 🙂
    Tengo un pelo rizado entre 3A y 3B pero no consigo encontrar ningún producto que me deje los rizos sueltos y que se mantenga para el día siguiente (normalmente despues de dormir el pelo se queda aplastado). El último que me han regalado es Catwalk curls rock amplifier pero aunque define los rizos estos se quedan sin movimiento y duros. ¿Cual es la cantidad que se debería de echar para una melena por los hombros? ¿Hay alguna textura en especial que le vaya bien a ese tipo de pelo?
    Muchas gracias por tu ayuda, acabo de descubrir la pagina y me encanta. Muy buen trabajo.

    Un Saludo!

    Responder
  • Hola!
    Me ha gustado mucho el post, pues me ha ayudado a despejar dudas, ahora que estoy intentando entender un poco este mundo del pelo rizado. Mi pelo creo que es un 2c muy finito y sin volumen. Veo que recomiendas con frecuencia los activadores. Qué diferencia hay con los geles o cremas de peinado?

    También estaba pensando en la curling butter cream de Shea moisture kids, que has comentado, por el hecho de ser medio gel medio crema. No sé cómo definir bien mis rizos. Recién peinada a veces me queda más o menos bien, pero a lo largo del día se me van bajando los rizos y me queda más chafado, además de que la raíz me queda mucho más lisa.

    Gracias!

    Responder
    • Peinando Nubes
      1 abril, 2019 21:13

      Hola,

      el activador hace que salga tu rizo natural al máximo, es decir, a veces al lavar el pelo y secarlo (o cuando seca solo), el pelo no acaba de mostrar el rizo en todo su potencial, los geles y las cremas de peinado los definen pero no activan el rizo, el activador muestra el rizo tal como es, si hay poco, queda poco, pero si hay mucho, se notará. Qué mal me explico hoy!

      Por lo que dices, yo probaría el activador, si se te chafa, porque así verás cómo se te mantiene el volumen a lo largo del día, ya que no da tanto peso como un gel o una crema. Mira a ver qué textura te gusta más también.

      Responder
  • Hola!!
    Mi afro es 4A bastante abundante jejeje y ultimamente a mi los geles me dejan residuos (bastantes, parecen caspa gigantes) y es raro porque antes no me dejaban, pero de un tiempo para acá no hay manera de que al dia siguiente no vea esos residuos blancos (el primer dia de lavado genial, siempre es al dia siguiente cuando se secan que se ven los residuos).

    He probado de varios: el de Cantu (que además me encanta porque es un gel que te ayuda a desenredar y te deja un brillo espectacular), los de Ecostyle (diferentes potes y el mismo resultado) y varios de SheaMousture. Para todos he hecho la prueba de compatibilidad con el leave in, me los he puesto solos, con un poco de aceite debajo, acompañados del leave in de su propia marca en fin… es como si mi pelo hubiese dicho no más gel!! y por mas que lo he intentado engañar, nada jejejeje.

    Me da un poco de rabia porque me acabo de cortar el pelo y claro, con el pelo corto necesito más fijación para que la definición me dure más (me defino con finger coils). Entonces, para un pelo 4A corto y bastante abundante que me recomiendas? hasta el momento las crema me van bien pero no me dejan mucha fijación…

    Por cierto, me encanta este post, me ha aclarado mucho sobre este tema que no llegaba a entender del todo. Gracias!!

    Responder
    • Peinando Nubes
      30 julio, 2019 13:00

      Puedes probar a descansar un tiempo de productos ya elaborados y mirar de hacer un gel de linaza natural. En youtube puedes encontrar mil tutoriales de cómo hacerlos. Prueba a ponerte el mínimo de productos sin aclarado posibles y en tiempo ves introduciéndolos otra vez poco a poco, a ver si tu pelo los vuelve a aceptar. Suerte!!

      Responder
  • Hola, tengo mucha cantidad de cabello y normalmente me lo seco con secador y se me queda liso pero muy inflado como si no fuese su estado natural y enseguida se me ondula. Si me dejo el pelo secar al aire libre lo tengo ondulado pero se me encrespa. Parece que no va a ningún lado ni liso ni rizado. Me gustaría saber si me podrías recomendar algún producto para definir mis ondas naturales y que se vean bonitas, ya que si me lo seco con difusor se me queda muy bonito. Tengo el pelo seco, alguno que no sea muy dañino? Otra pregunta cuando hablamos de crema, hablamos de espuma para el pelo? Gracias.

    Responder
    • Peinando Nubes
      5 junio, 2019 20:40

      Hola,

      para volver a recuperar y definir ondas o rizos, una vez más me voy al activador de rizos, para mí el mejor para probar sería el de cantu. Te pongo el enlace AQUÍ

      Una crema es textura como la crema para la cara, pero para el pelo, no es espuma, no.

      Responder
    • Peinando Nubes
      30 julio, 2019 12:56

      Hola,

      puedes mirar la línea de cantu, que toda en general te ayudará a evitar el encrespamiento y podrás controlar el volumen, si lo quieres más inflado puedes secarlo con difusor, y si no, puedes mirar un producto de acabado tipo un gel o una curling cream. Los puedes encontrar AQUÍ . Si tu pelo no es excesivamente áspero, también puedes mirar la línea de Aunt Jackie’s, te la dejo AQUÍ

      Responder
  • Hola, tengo un problema con mi peño, basicamente no es ni liso, ni ondulado ni rizado, tiene partes muy lisas, y otras en el que la onda esta muy marcada, hay algun producto con el que pueda potenciar esta onda y que mi cabello quede más o menos homogéneo? A ser posible me gustaría que no dejase testura pastosa (tipo espuma de rizos) aunque igual pido demasiado. Muchas gracias!

    Responder
    • Peinando Nubes
      7 agosto, 2019 18:30

      Hola, puedes mirar la espuma (que no es es espuma de ésa que crece), o un gel, o una crema ligera.

      Responder
  • Hola. Tengo mi pelo muy chino y esponjoso y Ami me gusta que mis chinos queden duros para que no se me esponje el pelo .que me recomiendas??.

    Responder
  • Hola! Tengo el cabello ondulado y encrespado. Cuando me lavo el cabello me pongo espuma y el cabello me queda fijado y unos rizos definidos, pero al dia siguiente ya no hay ni fijación ni rizos. Quisiera encontrar algun producto que me ayude a mantener el rizo por almenos un par de días. He visto que recomiendas mucho el activador de rizos, pero tengo mis dudas ya que buscaba algun producto que me fije y defina el cabello como un gel. Cual me recomendarias más en mi situación? Gracias!!!

    Responder
    • Peinando Nubes
      2 septiembre, 2019 20:36

      Hola, si quieres que fije, el activador de rizos no es para ti. Yo me iría mejor a un gel tal como dices, tú decides lo fuerte que lo quieras mezclando con un poco de agua la cantidad que cojas con la mano. AQUÍ te dejo el enlace

      Responder
  • Hola,
    quisiera saber si existe una mascarilla sin aclarado que también sirva para definir rizos (ahora uso una mascarilla de textura muy espesa de la marca Elvive, pero quiero cambiar a una ecológica). La idea es llevar la mascarilla puesta durante todo el día que me lavo el pelo (los días que solo lo humedezco, uso crema de peinado).
    Muchas gracias,
    Maria R.

    Responder
    • Peinando Nubes
      12 septiembre, 2019 18:40

      Hola,
      sin aclarado para definir rizos tienes las cremas definidoras, que ayudan a hidratar y no sea aclaran. Las tienes más espesas o más ligeras según sea tu tipo de pelo. En el artículo tienes los enlaces a estos tipos de cremas.
      Gracias

      Responder
  • Hola, tengo un hijo que tiene 23 años, tiene el pelo rizado con volumen, y me tiene loca con los productos para que le queden bien, ya me he leído lo que has publicado y lo veo fenomenal, pero aún no me aclaro en cual le debo de comprar. Te puedo mandar fotos y así me recomendas que puedo comprar.

    Responder
  • Hola, tengo un tipo de rizo entre 2b y 2c… ondulado y por abajo 3a quizas porque estoy desde hace un mes con el mcg… nose si puedes aconsejarme 🙂
    quiero comprar un buen fijador, tengo porosidad media y el pelo fino. Me gusta el pelo ondulado y natural. Que fijador me podrias aconsejar? No quiero comprar a lo loco y hay tanta variedad que… me vuelvo loca! Ahora uso gel de lino y me gusta, pero nose. Segun leo alguna mousse puede irme bien. Y por ultimo.. si me aconsejas alguno.. Como se usa?
    Millones de gracias!

    Responder
    • Peinando Nubes
      6 noviembre, 2019 14:02

      Hola, si te gusta la fijación, mejor un gel. Cualquiera de la web te puede ir bien, los que más fijan son los de ecostyler y el de shea moisture. Las mousses no dan fijación, es más que dejan el pelo natural definiendo los rizos pero sin apelmazar y sin quitar volumen. En el artículo tienes todos los enlaces a cada cosa.

      Responder
  • Me gustó mucho tu artículo, gracias!!!!!!
    Voy a probar usar únicamente la crema para peinar, pues el gel me deja el cabello muy duro y sin volumen
    GRACIAS

    Responder
  • Hola, mi pelo es muy abundante y de hebras gordas, siempre me lo hidrato antes de rizarme el pelo, pero no encuentro una crema que me deje el pelo definido, siempre término con el pelo sin rizos y es estresante, por que he intentado todo… He probado distintas cremas y nada!!! Te agradeceria un consejo porfi.

    Reply

    Responder
    • Peinando Nubes
      13 diciembre, 2019 21:25

      Hola, si lo tienes áspero puedes probar con el activador de rizos en crema, si no, tienes las mousses para un acabado más natural y los geles para un efecto más definido por hebras y con más fijación. En el artículo tienes los enlaces a los productos, y en nuestra web http://www.peinandonubes.com puedes ver todo lo que vamos trayendo.

      Responder
  • Gracias probé el gel eco me encanto el resultado!! Mi pelo tuvo una buena definición y aun después de cuatro días se ven muy bien!! Gracias… Ahh, mi pelo 3c.

    Responder
  • Hola tengo el pelo rizado cuando esta mojado pero al secar pierde la forma y tengo mucho friz mis rizos son algo cerrados pero llevo el pelo largo y eso los abre un poco soy nueva en dejarme el pelo rizado. Que producto me recomiendas para definirlos y que se mantengan cuando se sequen

    Responder
    • Peinando Nubes
      7 abril, 2020 14:17

      Hola, habrás visto en el artículo que depende del tipo de acabado que te guste más, si más definido en hebras, más natural, … en principio todos los productos que tenemos ayudan a eliminar el frizz, así que por eso no sufras.

      Responder
  • Hola!!
    Genial el artículo.
    Tengo poco pelo, finito y canoso. Encrespado y algo ondulado. Me hago una permanente anual y me gusta que quede natural. Me lo seco casi aienpre con difusor y busco algo sin parabenos ni siliconas.
    Que me recomendarias? Gracias.

    Responder
  • Hola! Muy instructivo tu artículo, me acabo de adentrar en el curly method y estoy algo perdida… Me gustaría que saliese mi rizo natural y definido pero suelto, ya que al principio cuando lo dejo secar al aire queda bien pero después nada, súper encrespado sin forma…, y con el difusor cojo muchísimo volumen y queda encrespadisimo también. Tengo el tipo pelo 3a, porosidad media, grueso y súper seco, que me recomendarías? Gracias!!!

    Responder
    • Peinando Nubes
      13 julio, 2020 13:46

      Por lo que dices, el principal problema es el encrespamiento y el volumen, verdad? No seques con la cabeza hacia abajo, y mira una crema que ponga expresamente que elimina el encrespamiento, tienes el curl la la, la crema de cantu, las de shea moisture también, … que eliminan el encrespamiento. En el artículo tienes los enlaces a la web a estos productos.

      Responder
  • Tengo el cabello muy rizado,grueso,seco e incontrolable,me gustaria dejar la espuma por el problema de la sequedad y optar por una crema definidora,necesito consejos al respecto,por si sirve de ayuda,mi medida es hasta los hombros y uso tintes,muchas gracias y saludos cordiales.

    Responder
    • Peinando Nubes
      13 julio, 2020 13:44

      Seca bien con una toalla. Aplícate la crema por capas, prueba primero con poco y si ves que necesitas más, entonces aumenta. Dale forma al rizo antes de secar y seca con la cabeza hacia abajo para dar volumen.

      Responder
  • Hola, me encanto tu post, estaba buscando algo como esto. Mi pelo tiene dos texturas al frente a los lados y atrás es 3c, me salen los rizos hermosos, pero en el centro, madre mía! Parece 4a, no tengo patrón de rizo y parece que no le entrara el agua, es súper duro y reseco, me frustra mucho peinarme ese área. El tema es que no se que usar, ahora estoy usando Curl Mane Tenance de Aunt Jackie’s pero lo siento grasoso porque además la combino con aceite, opté por comprar espuma y apenas la usare está semana a ver cómo me va, pero siento que es muy ligera para la parte del centro y no me gusta usar tantos productos para definirme 🙁 creo que en el centro me tocara usar otro producto, cual me recomendarías?

    Responder
  • Hola, hace unos años tenía el pelo tipo 3b pero ahora según la temporada es un 2c o 3a y es seco, grueso y además tengo mucha cantidad. Me gustaría potenciar mis rizos y por lo que entiendo necesitaría un activador de rizos o definidor pero nose si debo además de eso utilizar algún producto para fijar como una espuma ya que sino se me alborota mucho. Gracias

    Responder
    • Peinando Nubes
      13 julio, 2020 13:33

      Las espumas para afro son como una mousse que queda muy pequeñita en la mano. si necesitas fijar, mejor un gel.

      Responder
  • Yo tengo el pelo 4C muy difícil de rizar que me recomiendas usar

    Responder
    • Peinando Nubes
      27 julio, 2020 12:15

      Mírate el artículo, ahí verás varias cremas espesas y geles que te pueden ir bien. Si clicas en el nombre del producto te llevará a más información de cada uno.

      Responder
  • Hola mis rizos son 3b, pero tienen una extraña costumbre de no querer rizarse…???????????????? que puedo hacer con ellos…

    Responder
  • Buenas tardes mi consulta es tengo el pelo rizado .un rizo medio me gustaria que me quedara aun mas abierto pero sin quedar liso que producto puedo usar? Gracias

    Responder
    • Peinando Nubes
      6 septiembre, 2020 14:22

      Hola,
      nosotros no vendemos productos que cambien el patrón de tu rizo, con nuestros productos podrás definirlos, darles peso, … pero no vendemos químicos que rompen la textura interior del pelo. Siento no poder ayudarte más.

      Responder
  • Hola,
    Llevo años con un problema, y es que tengo 3a 3b dependiendo en el areas es grueso y muy abundante, pero nunca llegó a conseguir que mis rizos en la zona de arriba queden definidos, siempre están demasiado encrespados y sin definición , he probado con espuma pero no he conseguido nada, pensé que con hidratarlo quizás se arreglaría, pero nada, que es lo que recomendarías? No se si un gel es demasiado pesado para mi pelo.Gracias

    Responder
    • Peinando Nubes
      19 septiembre, 2020 15:45

      Hola,

      no tiene por qué ser demasiado pesado, puedes mezclarlo con agua si lo necesitas. También puedes mirar una crema ligera que te desencrespará el pelo y no le dará demasiado peso. Te pongo la página, para que puedas mirar lo que tenemos a ver qué te puede gustar más http://www.peinandonubes.com

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú